¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Así será vigilancia para garantizar atención de usuarios de Medimás

En la mesa de trabajo estuvieron representantes del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud, la Contraloría, la Defensoría y de diferentes EPS.

En la mesa de trabajo estuvieron representantes del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud, la Contraloría, la Defensoría y de diferentes EPS.

Foto:Twitter @fcarrilloflorez

Entidades involucradas conformaron mesa de trabajo para abordar el tema. 

"Se van a garantizar los derechos a la salud de los afiliados, hay un aseguramiento y está toda la fuerza del Estado dirigida a garantizar eso".
De este modo, el procurador General, Fernando Carrillo, reiteró el compromiso de las diferentes instituciones involucradas en la vigilancia y control de Medimás para, por encima de todo, garantizar la atención de los 4,2 millones de usuarios que tiene esta EPS en la actualidad.
Esta conclusión salió luego de una reunión entre el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud, la Contraloría, la Defensoría, la Procuraduría y de diferentes EPS, para analizar la ruta de transición que se seguirá con Medimás, tras el anuncio de la revocatoria de su venta.
El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, dijo que los 4,2 millones seguirán recibiendo los servicio a los que tienen derecho y que el Ministerio adoptará todas las medidas de regulación y coordinación necesarias para ello.
"El sistema de salud tiene suficiente y sólida capacidad para acompañar este proceso", concluyó.

El sistema de salud tiene suficiente y sólida capacidad para acompañar este proceso

En tanto, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, explicó las medidas que esa entidad tomará. En principio, aclaró que se adelantará un programa especial de vigilancia para la continuidad de los servicios de todos los afiliados.
La Supersalud también adoptará y divulgará un plan de contingencia para garantizar el aseguramiento de todos los afiliados.
Por otro lado, se habilitó una línea de atención para que los usuarios hagan las consultas que tienen frente a este proceso, se podrán comunicar a través del correo:  afiliadosmedimas@supersalud.gov.co
La Procuraduría, por su parte, cumplirá un rol de vigilancia, en conjunto con la Contraloría y la Defensoría del Pueblo.
Para ello el Ministerio Público adoptó un programa nacional de vigilancia y seguimiento.
"Convocamos a la unidad de todos los actores del sistema, este es un sistema que tiene dificultades pero estamos para presentar soluciones y que conjuntamente mejoremos la atención en salud para los usuarios de Medimás y todos los colombianos", concluyó Fernando Carrillo, procurador General de la Nación.
“Aquí la prioridad es la atención de los afiliados y por eso compartimos la actuación de la Procuraduría en la solicitud de revocar la venta de Cafesalud a Medimás por incumplimiento de los términos acordados”, aseguró por su parte el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO