¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Lanzan proyecto para prevenir reclutamiento de menores

Las Farc se comprometió, como parte de los acuerdos de paz. a devolver al Gobierno a todos los menores de edad nacidos y reclutados durante la guerra.

Las Farc se comprometió, como parte de los acuerdos de paz. a devolver al Gobierno a todos los menores de edad nacidos y reclutados durante la guerra.

Foto:Mauricio Moreno / El Tiempo

En el país hay más de 2,5 millones de menores víctimas del conflicto.

Paula Gaviria, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, indicó este miércoles que en el país hay más de 2,5 millones de menores víctimas de algún delito. La principal causa es el desplazamiento y le sigue el reclutamiento ilícito.
Gaviria señaló que aunque la paz ha tenido un impacto positivo en Colombia se debe trabajar por generar escenarios y territorios seguros. "En un 70 por ciento ha bajado el reclutamiento, que es un delito usado como arma de guerra. Ningún niño debe ser usado para la ilegalidad", dijo.
Las declaraciones las entregó en el lanzamiento del programa "Mi futuro es hoy: creando entornos de paz para la niñez", para la prevención del reclutamiento, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados ilegales.
El proyecto busca llegar a 27.000 niños de 166 municipios priorizados en el país. En estas zonas hay riesgo de desplazamiento y reclutamiento por parte de grupos armados.
"Se busca desarrollar capacidades que permitan a los jóvenes resolver conflictos de manera pacífica, reforzar su conciencia sobre los derechos humanos y convertirse en agentes de transformación positiva en sus territorios", indicó Gaviria.
Roberto de Bernardi, representante de la Unicef en Colombia, indicó que a pesar del acuerdo de paz con las Farc sigue el reclutamiento de menores de edad por parte de otros grupos ilegales y posiblemente de disidencias de la guerrilla. "Las modalidades han cambiado pero siguen las denuncias. Hay reclutamiento en zonas rurales y urbanas para el uso de otros delitos", señaló.
El programa recibe el apoyo del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto, la Organización Internacional para las Migraciones y Unicef.
Justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO