Plantón en la plaza de Bolívar en rechazo a muerte se psicóloga de la ARN - Servicios - Justicia - ELTIEMPO.COM
Servicios

Plantón por asesinatos de psicóloga y líder social en el Caquetá

Concentración será este viernes en la plaza de Bolívar de Bogotá, al mediodía.

Plantón en Bogotá contra el asesinato de sicóloga en CaquetáPlantón en Bogotá contra el asesinato de sicóloga en Caquetá
la psicóloga Viviana Muñoz Marín, funcionaria de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN),

Cortesía ANR

Por: Redacción Paz
21 de diciembre 2018 , 07:37 p.m.

'Que trabajar por la paz no nos cueste la vida' será la consigna de este viernes en la plaza de Bolívar de Bogotá, durante el plantón para rechazar los asesinatos de la psicóloga Viviana Muñoz, quien trabajaba para la Agencia  de Reincorporación y Normalización (ARN) en el Caquetá, y de Jesús Ignacio Gómez Ávila, líder social de San Vicente del Caguán. 

La concentración se iniciará a las 12 del día y la idea es que muchas personas se unan y que cada una lleve una flor en homenaje a las dos víctimas.

La psicóloga y el líder social fueron asesinados en zona rural de San Vicente del Caguán y sus cuerpos, con impactos de armas de fuego, fueron hallados en la tarde del miércoles.

Según algunas autoridades, el asesinato de la psicóloga no estaría relacionado con el trabajo en la reincorporación de excombatientes de las Farc y el ataque habría estado dirigido al líder social.

En el pasado Gómez Ávila, quien fue calificado por el alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez Cedeño, como un líder social vinculado a programas medioambientales, había tenido discusiones con alias El Paisa.

Según le contó Gómez Ávila al Alcalde, hace varios meses él se había enfrentado con el exjefe de las Farc Hernán Darío Velásquez, 'El Paisa', y por eso había pedido seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP. Sin embargo, la solicitud fue negada porque la entidad no veía "una amenaza contra su vida", dijo el alcalde. 

"Me contó que le dijo en la cara a 'El Paisa' que era un asesino. Y que se generó cierta molestia. Yo le dije que si no le daba temor, que tenía que ser más mesurado", afirmó Sánchez Cedeño.

Los hechos ocurridos en San Vicente del Caguán preocupan a los cientos de personas que hoy, desde distintas entidades, trabajan en la implementación de los acuerdos con las Farc y en la consolidación de la paz.

REDACCIÓN PAZ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA