¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Oficiales rechazan declaraciones de Petro sobre policías y militares

Gustavo Petro Urrego en una de sus concentraciones en el departamento de Santander.

Gustavo Petro Urrego en una de sus concentraciones en el departamento de Santander.

Foto:Jaime Moreno /ELTIEMPO

Reproducir Video

El candidato lanzó una frase en Piedecuesta (Santander) que provocó el descontento.

Leonidas Medina
Los Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y Policía Nacional expresaron su rechazo ante las afirmaciones que hizo públicamente, hace menos de una semana en Piedecuesta (Santander), el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego en las que dijo: “Quienes no estudian se convierten en policías o buscan un puesto en el Ejército”.
Para los oficiales en retiro la declaración se trató de una salida en falso del aspirante presidencial. “Este tipo de afirmaciones en su condición de aspirante a la primera magistratura de la Nación, y por ende a la de jefe supremo de las Fuerzas Armadas de la República, muestra claramente su posición de odio, repudio y desprecio para quienes con devoción, alta estima y compromiso institucional se encuentran al servicio de grandes interese de la Patria”, dice el comunicado en nombre de 18 asociaciones de oficiales en uso de buen retiro.

Muestra claramente su posición de odio, repudio y desprecio para quienes con devoción, alta estima y compromiso institucional se encuentran al servicio de grandes interese de la Patria

Además, los oficiales consideraron que Petro cuestionó con su comentario la formación de academia que reciben los que conforman las Fuerzas Armadas del país.
“La formación profesional de quienes conforma la Fuerza Pública de la Nación bajo ninguna circunstancia pude ponerse en tela de juicio y mucho menos calificarse despectivamente como una pléyade de ignorantes sin ninguna otra alternativa que la de someterse a su condición de policías o militares”, precisa el comunicado conjunto.
Así mismo, calificaron la frase como una ofensa al honor de los hombres y mujeres que entregan su vida por la seguridad de los colombianos.
“Es muy propio de este candidato y tiene estrecha relación con otras expresiones públicas en las que ha manifestado que las Fuerzas Armadas de Colombia deben recibir en su seno a todo aquel que se quiera desmovilizar de organizaciones criminales terroristas”, precisa el escrito.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Leonidas Medina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO