Servicios

Oficiales rechazan declaraciones de Petro sobre policías y militares

El candidato lanzó una frase en Piedecuesta (Santander) que provocó el descontento.

Oficiales en el país rechazan comentario de Gustavo PetroOficiales en el país rechazan comentario de Gustavo Petro
Gustavo Petro Urrego, candidato presidencial.

Gustavo Petro Urrego en una de sus concentraciones en el departamento de Santander. Foto: Jaime Moreno /ELTIEMPO

19 de abril 2018 , 07:07 p.m.

Los Oficiales de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y Policía Nacional expresaron su rechazo ante las afirmaciones que hizo públicamente, hace menos de una semana en Piedecuesta (Santander), el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego en las que dijo: “Quienes no estudian se convierten en policías o buscan un puesto en el Ejército”.

Para los oficiales en retiro la declaración se trató de una salida en falso del aspirante presidencial. “Este tipo de afirmaciones en su condición de aspirante a la primera magistratura de la Nación, y por ende a la de jefe supremo de las Fuerzas Armadas de la República, muestra claramente su posición de odio, repudio y desprecio para quienes con devoción, alta estima y compromiso institucional se encuentran al servicio de grandes interese de la Patria”, dice el comunicado en nombre de 18 asociaciones de oficiales en uso de buen retiro.

Muestra claramente su posición de odio, repudio y desprecio para quienes con devoción, alta estima y compromiso institucional se encuentran al servicio de grandes interese de la Patria

Además, los oficiales consideraron que Petro cuestionó con su comentario la formación de academia que reciben los que conforman las Fuerzas Armadas del país.

“La formación profesional de quienes conforma la Fuerza Pública de la Nación bajo ninguna circunstancia pude ponerse en tela de juicio y mucho menos calificarse despectivamente como una pléyade de ignorantes sin ninguna otra alternativa que la de someterse a su condición de policías o militares”, precisa el comunicado conjunto.

Así mismo, calificaron la frase como una ofensa al honor de los hombres y mujeres que entregan su vida por la seguridad de los colombianos.

“Es muy propio de este candidato y tiene estrecha relación con otras expresiones públicas en las que ha manifestado que las Fuerzas Armadas de Colombia deben recibir en su seno a todo aquel que se quiera desmovilizar de organizaciones criminales terroristas”, precisa el escrito.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA