Noche de Sueño entregó casas a militares discapacitados - Servicios - Justicia - ELTIEMPO.COM
Servicios

‘Noche de sueños’ entregó tres casas a militares discapacitados

El show central estuvo a cargo del cantante Andrés Cepeda.

Noche de Sueño

La Asociación de Damas Protectoras del Solado que preside Lina María Sanmiguel de Mejía desarrolló la 'Noche de Sueños' en reconocimiento a los integrantes de las Fuerzas Militares.

Foto:

Mauricio León/ET

Por: Justicia
25 de octubre 2018 , 09:29 p.m.

La Asociación Damas Protectoras del Soldado realizó la noche de este jueves su acostumbrada cena ‘Noche de Sueños’, con la que se busca recolectar recursos para apoyar a los integrantes de las Fuerzas Militares amputados, especialmente por la activación de minas antipersonas.

Lina María Sanmiguel de Mejía, esposa del comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, lideró la causa y exaltó el apoyo de la sociedad civil, que con sus aportes económicos facilitó la entrega de tres viviendas para los uniformados.

El cantante Andrés Cepeda fue el artista invitado; con su música y alegría se robó el show y fue fundamental para el éxito del evento.

¿Cuál es el objetivo de la ‘Noche de Sueños’?

Lo principal es brindarles una vivienda digna a nuestros héroes amputados y sus familias.

Es un reconocimiento a nuestros héroes que han resultado heridos en actividades propias de su misión institucional: la defensa del pueblo colombiano y la soberanía.

¿Y quiénes fueron los beneficiados?

Anoche le entregamos una casa al infante de marina Ismael Rafael Mena, quien perdió las piernas en una actividad del servicio. A un soldado de la FAC, Santiago Mayorga, a quien, por una bacteria que adquirió en su actividad militar, se le tuvieron que amputar las piernas y las manos. Y al soldado profesional Ramón Antonio Córdoba, quien cayó en un campo minado.

¿Quién los escoge?

Es un trabajo a nivel nacional del área social de las Fuerzas Militares, que está pendiente de la situación de cada uno de los uniformados y su núcleo familiar.
Con base en cada historia, se busca a los más afectados. Que no se sientan solos y se entienda que son prioridad para el pueblo colombiano por el valor de su trabajo.

¿Qué hacen las damas protectoras?

Desde hace más 30 años, nos encargamos de acompañar a los uniformados heridos en el Hospital Militar y en el batallón de Sanidad. Les brindamos apoyo para que salgan adelante.

Muchos de ellos han quedado mutilados y necesitan ese respaldo emocional y personal que, por circunstancias ajenas, a veces la familia no puede brindarles.

Buscamos darles una asistencia económica, moral, espiritual y afectiva, para contribuir a su recuperación, bienestar y desarrollo.

Todo es a nivel de voluntariado, y las damas somos las esposas de los oficiales; muchas se mantienen aunque sus esposos pasen al retiro.

Que no se sientan solos y se entienda que son prioridad para el pueblo colombiano por el valor de su trabajo

¿Qué otro tipo de apoyo les brindan?

Hemos logrado varios convenios con otras asociaciones y centros de educación para que se puedan capacitar y se sientan nuevamente productivos para la sociedad.
En algunas ocasiones se busca que cumplan con terminar sus estudios de secundaria para que puedan acceder a un estudio técnico y hasta profesional, dependiendo del interés y la capacidad de cada uno. Que, de una u otra forma, puedan ser económicamente independientes.

¿Cómo se puede contribuir a la asociación?

Nuestra asociación es sin ánimo de lucro; por eso, toda ayuda económica o de cualquier tipo es muy bien recibida e invertida.

Nos pueden contactar en el Hospital Militar, aquí en Bogotá, o por medio de nuestro correo electrónico: damasprotectoras@gmail.com.

JUSTICIA
​En Twitter: @JusticiaET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA