Los inscritos ante la Cámara para el cargo de Contralor General - Servicios - Justicia - ELTIEMPO.COM
Servicios

Son 54 los inscritos para el cargo de Contralor General en la Cámara

En la lista se encuentran algunos cuestionados e investigados

Inauguración sede de la Contraloría

El Contralor General Edgardo Maya inauguró la nueva sede de la Contraloría con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos.

Foto:
25 de julio 2018 , 03:52 p.m.

EL TIEMPO conoció la lista de las 54 personas que se inscribieron ante la secretaria general de la Cámara de Representantes para el cargo de Contralor General de la República durante el periodo de 2018 a 2022.

Entre los aspirantes están algunos cuestionados como el excontralor de Bogotá, Ovidio Claros y la exauditora General de la República, Laura Emisle Marulanda Tobón, a quien la Fiscalía la acusó de usar recursos públicos para cirugías plásticas.

La convocatoria estuvo abierta entre el 23 y 24 de julio, y otros de los aspirantes al cargo de la Contraloría son: Mario Solano Calderón, fue Contralor de Bogotá electo por el concejo de la ciudad en mayo de 2011. Se desempeñó como delegado para el sector social durante la contraloría de Sandra Morelli quien lo declaró insubsistente en abril de 2013. Para ese momento era investigado por un contrato adjudicado cuando era contralor de la capital del país.

Edgar Higinio Villabona, político en Santander, ha aspirado a la alcadía de Floridablanca y a la asamblea del departamento. Término de magistrado auxiliar en la Judicatura.

Carlos Felipe Córdoba, exauditor general y actual director ejecutivo de la Federación de Departamentos en reemplazo del capturado Plinio Olano.

Entre las caras nuevas se encuentran, Teresa Bonilla de la Torre, Soraya de la Hoz, Herminso Pérez Ortíz, Eduardo Durán García, Gilberto Rendón González, Marisol Mollán Hernández, y Celio Alonso Pinzón.

La Universidad de Santander será la encargada de analizar cada hoja de vida, y escogerá 15 nombres, que en menos de un mes deberá entregar al Congreso para la elección del Contralor.

Edgardo Maya Villazón, ya termina su labor frente al organismo de control. Es un reconocido jurista que ha sido  magistrado de la sala Disciplinaria y presidente del Consejo de la Judicatura y magistrado auxiliar de la sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Fue elegido Procurador General, desde el 2001 hasta el 2009 cargo que ocupó durante dos periodos, lo que lo convirtió en el primer jefe del Ministerio Público en repetir en el cargo.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA