La Ruta del Servicio del Ministerio de Defensa llega a Bogotá - Servicios - Justicia - ELTIEMPO.COM
Servicios

Ministerio de Defensa pone en marcha en Bogotá la ‘Ruta del Servicio’

Se tendrá prioridad con las víctimas de la Fuerza Pública y sus familias 

Ruta del Servicio

Entre el 11 y 13 de julio los integrantes de la Fuerza Pública y sus familias pueden acceder a varios servicios.

Foto:

Ministerio de Defensa

10 de julio 2018 , 05:25 p.m.

Desde este miércoles 11 de julio y hasta el viernes 13, en el Auditorio Galería Bochica del Centro Internacional Tequendama se desarrollará la sexta versión de la Ruta del Servicio del ministerio de Defensa que busca brindar asesoría y apoyo a los integrantes de la Fuerza Pública, especialmente a los considerados víctimas y sus familias.

Los servicios son de carácter gratuito y tratan de lograr una atención personalizada, para brindar una solución real y efectiva a las necesidades de los afectados.

Una de las primeras facilidades es que los integrantes de la Fuerza Pública que se consideren víctimas del conflicto pueden acceder a inscribirse en el Registro Único para las Víctimas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional. 

La inscripción es fundamental para ser  reconocidos como víctimas de acuerdo con la Ley 1448 de 2011.

Equipos de las direcciones de Bienestar y de Derechos Humanos del Ministerio atenderán a los heridos en combate, uniformados con discapacidad, pensionados por invalidez y sobrevivencia, reservistas  y a las víctimas brindado asesorías en los casos de derecho penal, disciplinario o Justicia Especial Para la Paz, a través de abogados especializados de Fondetec.

Beneficios para el personal:

En el lugar se  entregará los carnets a quienes sean beneficiarios para acceder a  estudios superiores a través del convenio con el Icetex.

"Estos usuarios también pueden obtener descuentos en productos de la canasta básica familiar, telefonía móvil y fija, internet móvil y fijo, televisión por cable, tiquetes aéreos y hoteles, entradas a cine y a museos, entre otros", se lee en un comunicado emitido por el Ministerio.

El Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), encargado de informar a la población con discapacidad visual  ofrecerá orientación sobre atención médica por discapacidad.

En esta versión la Alcaldía de Bogotá se unirá con la oficina de Gestión de Estabilización de la Alta Consejería y su programa de inclusión económica para las víctimas de la Fuerza Pública.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA