¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

El nuevo software con el que buscan mejorar la seguridad en Ibagué

La Corporación de alta Tecnología para la Defensa y la Alcaldía de Ibagué, firmaron un Contrato para poner en marcha el sistema de seguridad Elipse

La Corporación de alta Tecnología para la Defensa y la Alcaldía de Ibagué, firmaron un Contrato para poner en marcha el sistema de seguridad Elipse

Foto:Codactel

El programa, diseñado por Codaltec, permite georeferenciar el delito y responder en una emergencia.

Con un costo de 100 mil dólares a finales de este mes entrará en operación el Software desarrollado por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, Codaltec, con el que se busca mejorar los estándares de seguridad en Ibagué.
El programa Elipse, que se traduce en un ‘Sistema de Mando y Control Unificado’, tendrá como base de operaciones la Policía Metropolitana y se incorporará a las 200 cámaras de seguridad dispuestas en la capital tolimense.
El general Julio Alberto González Ruiz, gerente de Codaltec, dijo a EL TIEMPO que Elipse fue diseñado por 30 ingenieros de sistemas colombianos que trabajan en la Corporación y que lograron reunir todas las bases de datos en el tema de seguridad ciudadana, como la Policía, Fiscalía, Bomberos y gestión del riesgo, en Ibagué, y fusionarlos para poder actuar de manera inmediata ante una emergencia, o la georeferenciación de una acción delictiva, entre otros aspectos.
"El Sistema Elipse facilita la coordinación e integración de las diferentes agencias, instituciones, organizaciones y entidades del sector público y privado que tienen responsabilidad con la seguridad ciudadana, lo que permite una mejor coordinación para la atención de crisis, emergencias y seguridad de la ciudad, dándole la posibilidad a las autoridades de tomar decisiones en tiempo real y así disminuir el lapso de respuesta ante cualquier calamidad", aseguró el general González.
El oficial explicó que la implementación del Software lo financia el Ministerio de la Defensa, mientras que el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, facilita todas las herramientas para su adecuación e instalación. 

Dándole la posibilidad a las autoridades de disminuir el tiempo de respuesta ante cualquier calamidad

El gerente de Codaltec señaló que una ganancia adicional del programa es que el Software, de acuerdo con el manejo de las cámaras o las denuncias recibidas a través de la línea 123, de manera automática va marcando por ejemplo, cada robo registrado. 
El programa de inmediato hace una georeferenciación del delito, zonas donde más se registran, días, horas, lo que le va a permitir a las autoridades actuar con contundencia.
"Las imágenes son en tiempo real y el programa cuenta con un sofisticado sistema probabilístico que facilita la identificación de “hot spots” o puntos calientes, que ayudan a las autoridades competentes a ser más efectivas a la hora de reaccionar ante cualquier eventualidad o emergencia que enfrente la comunidad", puntualizó el general González Ruiz.
Este modelo de vigilancia ya se aplica en Villavicencio con resultados muy positivos en la seguridad de la ciudadanía, resaltó el oficial.
JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO