¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Servicios

Fuerza Aérea entrega ayuda humanitaria a Cuba

En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana llegaron a La Habana las primeras ayudas que el gobierno colombiano envía a Cuba, afectada por el paso del huracán Irma, que dejó al menos 10 muertos en la isla.

En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana llegaron a La Habana las primeras ayudas que el gobierno colombiano envía a Cuba, afectada por el paso del huracán Irma, que dejó al menos 10 muertos en la isla.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

Alimentos y elementos de aseo favorecerán a 2.500 damnificados por el huracán Irma.  

Angy Viviana Alvarado
La Fuerza Aérea Colombiana llegará esta tarde a La Habana, Cuba, para entregar ayuda humanitaria para 2.500 damnificados por el huracán Irma.
La ayuda fue coordinada por la Cancillería de Colombia, Presidencia y Fuerza Aérea. La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres y la Cancillería aportaron en total 15 toneladas de ayuda humanitaria, que beneficiarán a 2.500 personas, distribuidas así: 500 kits alimentarios, 500 kits de aseo, 1500 frazadas y 1500 sábanas.
Carlos Iván Márquez Pérez, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), afirmó que llevaban “15 toneladas de ayuda humanitaria coordinadas con la Cancillería de Colombia, que consisten en ayuda humanitaria para unas 2.500 personas en alimentos y elementos de aseo, lo que hace que la cooperación internacional sea una de las prioridades que damos en casos de emergencia”, indicó. Agregó que Colombia ofreció ayuda para atender la emergencia en México tras el terremoto de magnitud 7,1.
Marqués Pérez indicó que la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional giró la suma de 112.000 dólares y con las ayudas materiales de hoy sería un total de 170.000 dólares.
En Cuba, al menos 1,5 millones de personas fueron evacuadas en la isla tras el huracán Irma entre el 8 y 9 de septiembre pasado. Según las autoridades, la tragedia dejó 10 muertos.
CAMILA GARZÓN LARGO
Enviada Especial EL TIEMPO
JUSTICIA
Angy Viviana Alvarado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO