¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

ONU denuncia desplazamiento de al menos 333 personas en el Cauca

La Corte Penal Internacional ha manifestado su preocupación por el ritmo de las investigaciones por desplazamiento el país.

La Corte Penal Internacional ha manifestado su preocupación por el ritmo de las investigaciones por desplazamiento el país.

Foto:Archivo/ El Tiempo

Según la Organización es a causa de enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el Epl.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció este jueves el desplazamiento de al menos 333 personas en comunidades campesinas e indígenas del resguardo Cerro Tijeras, en zona rural del municipio de Suárez, Cauca
Según la Organización, los enfrentamientos ocurren desde el pasado 30 de noviembre y los habitantes se han tenido resguardar en una caseta comunal del municipio. La OCHA aseguró que las víctimas tienen "restricciones a la movilidad y limitaciones de acceso a bienes y servicios básicos", por lo que si la situación persiste se puede estar "configurando un confinamiento".
Ante la situación, una misión institucional verificó las condiciones en las que se encuentran los desplazados e identificó las principales necesidades que las autoridades deben atender "de manera urgente en términos de alimentos, agua potable, aseo y elementos de albergue como colchonetas y frazadas, al igual que acompañamiento social y psicológico".
La Gobernación del Cauca entregó además kits de aseo y alimentos, en compañía de la Fundación Tierra de Paz, para 12 días, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brindará primeros auxilios psicológicos en los próximos días.
La Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas (UARIV) está prestando apoyo al ente territorial para la declaración de los hechos. 
La guerrilla del Ejército Popular de Liberación (EPL) se desmovilizó en su mayoría en 1991, pero disidencias de este grupo aún están alzadas en armas y se dedican al narcotráfico.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO