¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Justicia

Expareja de fiscal Aldana, preso por nexo con Bula, quedó en libertad

Margarita María Useche Molina.

Margarita María Useche Molina.

Foto:Particular

De acuerdo con el juez, Margarita María Useche está colaborando con la justicia. 

Con dos argumentos, el juez 81 de garantías dejó libre a Margarita María Useche Molina, la expareja del fiscal Rodrigo Aldana Larrazábal que había sido capturada el sábado, enredada en una investigación por el pago de dádivas al funcionario del ente acusador.
Según el juez del caso, la mujer capturada está colaborando con la justicia; de hecho, su testimonio fue clave para que el fiscal Aldana Larrazábal aceptara el domingo los cargos imputados por la Fiscalía.
Además, señaló que la Fiscalía no presentó los elementos de juicio suficientes para evidenciar su presunta responsabilidad en los delitos de cohecho y lavado de activos. La Fiscalía apeló la decisión del juez.
Useche Molina fue capturada por la Policía unas horas después de ser detenido el fiscal Aldana Larrazábal, a quien la Fiscalía le imputó cargos por recibir coimas a cambio de favorecer con decisiones judiciales al exsenador Otto Nicolás Bula Bula.
La Fiscalía señaló que Bula le entregó un apartamento de 335 millones de pesos a Aldana para que lo favoreciera en un proceso de extinción de dominio dejándole dos predios otrora de los narcotraficantes Juan Fernando e Ignacio Álvarez Meyendorff, extraditados a Estados Unidos.
Ese apartamento estaba a nombre de Useche Molina, quien se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía. Según el abogado de la mujer, Alberto Méndez Cruz, ella desconocía la procedencia del apartamento 1117 del edificio Pentagrama, ubicado en la calle 74 con carrera 86, en el norte de Bogotá.
“Ella recibió este inmueble durante una liquidación de la sociedad conyugal que existió entre ambos”, manifestó el abogado. Sin embargo, la Fiscalía argumenta que Useche sí tuvo conocimiento del acuerdo entre Aldana y Bula.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO