¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

JEP Colombia

55 militares ya dieron versiones en la JEP por 'falsos positivos'

El Ejército lo había presentado falsamente como muerto en combate, pero para la Sección Tercera del alto tribunal, resultó inaceptable que su muerte haya sido consecuencia de un combate.

El Ejército lo había presentado falsamente como muerto en combate, pero para la Sección Tercera del alto tribunal, resultó inaceptable que su muerte haya sido consecuencia de un combate.

Foto:Mauricio Moreno / Archivo EL TIEMPO

Las diligencias se realizaron en Bogotá, Valledupar, Medellín, Bucaramanga y Yopal.

Este 27 de febrero la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la Jusridicción Especial para la Paz (JEP) recibió la versión número 55 de parte de miembros de las fuerzas militares dentro del caso 003, denominado 'Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado'.
Los militares dieron estas versiones de caracter reservado, que se realizaron en Bogotá, Valledupar, Medellín, Bucaramanga y Yopal, como parte de su compromiso de comparecencia ante esta justicia transicional. 
Los militares investigados en esta primera etapa del caso provienen del Batallón de Artillería No 2 (La Popa), la Brigada Móvil 15, el Grupo Gaula Casanare, la Cuarta División del Batallón de Artillería No. 4 'Jorge Eduardo Sánchez', el Batallón
No. 15 Francisco de Paula Santander y la Tercera División del Ejército.
El 7 de diciembre pasado se le entregaron a las víctimas las primeras 41 versiones para que las revisaran y presentaran sus observaciones, así como que soliciten nuevas pruebas, si así lo consideran.
Por otra parte, las organizaciones sociales y de víctimas han presentado diez informes a la Sala de Reconocimiento y se han acreditado 162 víctimas.
Las versiones de integrantes de la fuerza pública, así como las de los exguerrilleros de las Farc, tienen el valor de confesión cuando hay aceptación de autoría o participación.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO