¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

JEP Colombia

Contratistas de JEP dicen que son víctimas de persecución política

La abogada July Milena Henríquez Sampayo llegó al interrogatorio acompañada de su abogado.

La abogada July Milena Henríquez Sampayo llegó al interrogatorio acompañada de su abogado.

Foto:Óscar Mantilla

Luis Ernesto Caicedo y July Milena Henríquez solicitaron a la Fiscalía material probatorio. 

Los contratistas de la Secretaria Ejecutiva de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Luis Ernesto Caicedo Ramírez y July Milena Henríquez Sampayo llegaron hoy hasta el Búnker de la Fiscalía para presentar toda la documentación de contacto y dejar estipulado que están dispuestos a comparecer ante la justicia colombiana.
Ambos son investigados por supuestas irregularidades cometidas al interior del tribunal de paz con el fin favorecer indebidamente a exintegrantes de la antigua guerrilla de la Farc. 
La defensa de Caicedo y Henríquez afirmó que no conoce los cargos o las pruebas que tiene la Fiscalía en su contra, razón por la que hoy realizarán una solicitud de entrega de material probatorio. "Estamos a la espera de que nos entreguen los elementos con los que cuenta la Fiscalía, en honor y respeto al derecho de defensa y a un proceso equilibrado”, sostuvo el defensor Juan Carlos Niño.
El ente acusador ha dicho que los dos contratistas deberán responder por falsedad ideológica en documento público y abuso de función pública. Además a la abogada también se le imputará asesoramiento y otras actuaciones ilegales y perturbación de actos oficiales. 
"Hay muchas mentiras, pero la verdad reinará al final", manifestó Henríquez Sampayo.
Según su defensa ella, y el experto en temas de restitución de tierras Caicedo Ramírez están siendo víctimas de una persecución que se adelanta en contra de los defensores de derechos humanos en el país.
“Es impresionante la persecución a los defensores de derechos humanos del país, sumado a la impunidad y además a la persecución judicial, vemos que esto no es y no tiene nada que ver con la conducta de los contratistas; más bien tiene que ver con otros asuntos ya de política (…) siendo un ataque más bien a la a la paz, a la Jurisdicción Especial para la Paz, y vemos que no están siendo considerados realmente como sujetos en un proceso sino como objeto de cuestiones políticas”, dijo el abogado. 
Luis Ernesto Caicedo Ramírez, por su parte afirmó: “estamos esperando los respectivos trámites de la Fiscalía. Estamos poniendo la cara, compareciendo cuantas veces sea necesario porque aquí no hay nada que esconder, no hay nada irregular y esperamos que nos den un debido proceso en garantía a la defensa”.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO