¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

JEP Colombia

Expresidente César Gaviria afirma que se debe salvar la JEP

César Gaviria, jefe del Partido Liberal.

César Gaviria, jefe del Partido Liberal.

Foto:Abel Cárdenas / EL TIEMPO

La bancada de congresistas liberales se aprestan a dar la batalla en el Senado por la JEP.

Luego de que este miércoles el Senado y la Cámara de Representantes tomaran decisiones sobre el proyecto de ley que crea el procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el Partido Liberal, representado por el expresidente César Gaviria, dejó claro su postura respecto al tema.
Pese a que Gaviria apoyó al presidente electo, Iván Duque, mantiene sus ideas sobre los temas del acuerdo de paz muy distantes a las del bloque de aliados del nuevo mandatario. En un comunicado se conoció que el expresidente le dijo al Congreso que se debe salvar la JEP. “Estamos con Duque pero la paz la defendemos a capa y espada “, aseguró el jefe liberal.
Así mismo, la representante a la Cámara, Olga Lucia Velásquez, sostuvo que “el Partido Liberal se la juega por salvar la paz dejando aprobada la reglamentación de la JEP”. El congresista Harry González también enfatizó en salvar el proyecto de ley. "Queremos ver este país en paz, y un paso fundamental es aprobar la reglamentación de la JEP", afirmó.
La norma ha sido objeto de un intenso pulso político entre las nuevas mayorías partidistas a favor del presidente electo, Iván Duque, que piden aplazar su trámite para el próximo Congreso, y el Gobierno Nacional que se opone a esa posibilidad.
Las declaraciones del Partido Liberal se dan luego de que este miércoles, en el Senado, la plenaria aprobara la creación de una subcomisión que analizará las inquietudes de todas las bancadas alrededor del proyecto y la viabilidad para destrabar su trámite. Y también, luego de que en la plenaria de la Cámara de Representantes, las mayorías a favor de Duque fueran derrotadas y el proyecto sobre el procedimiento de la JEP fuera debatido y votado en su totalidad.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO