¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

UNP tendrá que darle carro a exalcalde cuyo vehículo llevaba droga

La droga fue hallada cuando en el vehículo blindado se movilizaban Yamith Gómez López y su escolta José Andrade Buendía.

La droga fue hallada cuando en el vehículo blindado se movilizaban Yamith Gómez López y su escolta José Andrade Buendía.

Foto:UNP

El director de la entidad señaló que están a la espera de informe de la Fiscalía sobre este tema.

Aunque hace una semana las autoridades encontraron 73 kilos y medio de cocaína en un vehículo que estaba asignado como parte del esquema de seguridad del exalcalde de Montañita (Caquetá) Álex Gómez López, la Unidad Nacional de Protección (UNP) le dará un nuevo carro.
La droga fue hallada cuando en el vehículo blindado se movilizaban Yamith Gómez López y su escolta José Andrade Buendía, a pesar de que el carro oficial no debía ser usado por nadie distinto al protegido.
Estas dos personas fueron detenidas en flagrancia en posesión del alucinógeno, avaluado en el mercado negro en más 167 millones de pesos, droga que, supuestamente, iba a ser entrega a narcotraficantes en Risaralda.
Según Diego Mora, director de la UNP, “hay una investigación en la que se indaga si el protegido sabía del uso irregular que se le iba a dar al vehículo”.
Fue precisamente López quien solicitó un permiso a la UNP, días antes de que descubrieran el alijo, para, aparentemente, llevar el carro a reparación a un taller de Neiva (Huila).
Mora le confirmó a EL TIEMPO que a Gómez aún no se le ha hecho la reposición del vehículo y de su escolta, “pero nos toca seguirle garantizando su protección”.  
Explicó que se está a la espera del informe de la Fiscalía y de una nueva evaluación por parte del Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (Cerrem), “quien deberá decidir qué va a pasar con su esquema”.
A Gómez se le asignó un esquema de seguridad porque, supuestamente, es víctima de amenazas relacionadas con su condición de miembro del Comité Permanente para la Defensa de los Derechos Humanos.
Además del caso del vehículo, Gómez responde en otro proceso ante la Procuraduría por presuntas irregularidades en el uso de recursos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Esto, porque no contrató entre enero del 2014 y julio del 2015 el servicio de alimentación para los niños, dejándolos durante ese tiempo sin el beneficio.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO