Juzgado de familia concedió unión marital de hecho en caso Surtifruver - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

Juzgado reconoce unión marital a dueño de Surtifruver y ordena embargo

La reciente compañera del empresario reclamó sus derechos y un juzgado de familia falló a su favor. 

Jhony Alonso Orjuela, propietario de los Surtifruver, asesinado en Bogotá.

Jhony Alonso Orjuela, un emprendedor empresario que fue asesinado en el norte de Bogotá.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

21 de diciembre 2017 , 04:14 p.m.

Juzgado de Familia reconoció la existencia de la unión marital de hecho entre Jhony Alonso Orjuela Pardo, asesinado dueño de Surtifruver, y Claudia Ximena López, quien fue pareja del empresario en los últimos 8 años.

La providencia es de fecha 5 del diciembre del 2017 y el despacho judicial está notificando a todas las entidades, entre estas la Cámara de Comercio y Superintendecia de Sociedades para que frenen cualquier negociación o enajenación de bienes de Orjuela Pardo. Con esta decisión, se profiere el embargo de 185 bienes y cinco sociedades de las que Orjuela fue su fundador. 

Otros familiares: la hermana y un hermano también están reclamando sus derechos sobre la próspera empresa que una notaría transfirió a nombre de la exesposa del comerciante, sin contar con ellos. 

El despacho judicial además ordenó el embargo de Dealing In Fresh S en C., la última empresa que Orjuela creó y a la que estaba transfiriendo muchos de sus activos precisamente para evitar que estos pasaran a manos de su exesposa Berta Cecilia Rueda Bossa, quien reclamaba derecho en todo lo que él adquiría, y lo que según la Fiscalía se trataría de uno de los móviles del homicidio.

Rueda Bossa se encuentra detenida en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, acusada de ser una de las determinadoras del homicidio del dueño de Surtifruver.

Alonso Orjuela fue asesinado el 20 de octubre de 2016 preciso cuando cumplía una cita con una mujer que nunca llegó. En el sitio, en la calle 178 con Autopista Norte, unos sicarios le hicieron tres disparos y acabaron con su vida.

En una nota del pasado 3 de diciembre este diario dio a conocer el hecho de que pocos días después de la muerte de Orjuela la exesposa empezó a transferir todos sus bienes a su nombre y el 53 por ciento de las acciones de la exitosa cadena de supermercados.

Los trámites los realizó Rueda Bossa en una Notaría de Chía, el evidente interés por las propiedades de Orjuela fue uno de los detalles que tuvo en cuenta la Fiscalía para dirigir la mira hacia la exesposa por tener una presunta participación en el crimen.

Esto fue corroborado en las declaraciones de Mauricio Parra Rodríguez, apodado el Quesero, quien está preso en La Modelo de Bogotá acusado de planear la muerte de quien había sido su socio en un cultivo de arándanos.

Parra Rodríguez aseguró que Berta Cecilia, con quien sostuvo una relación sentimental, era la autora intelectual del asesinato y que lo había hecho para apoderarse de sus bienes “ya que él la iba a dejar sin nada”, según la Fiscalía.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA