¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Asesino de funcionario de la gobernación busca rebaja de pena

Amaury García Berrocal fue capturado en el 2012 por presuntamente ser jefe de sicarios de Los Urabeños

Amaury García Berrocal fue capturado en el 2012 por presuntamente ser jefe de sicarios de Los Urabeños

Foto:Archivo particular

Amaury García Berrocal, alias Niche, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para aceptar cargos.

Sair Buitrago
Amaury García Berrocal, alias Niche, preso por el crimen del funcionario de la Gobernación de Cundinamarca, Luis Carlos Castillo Amaya, negoció con la Fiscalía para llegar a un preacuerdo y aceptar los cargos imputados.
‘Niche’ fue acusado de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, delitos que aceptaría para dar por terminado el proceso en su contra y lograr una rebaja en la pena a imponer por la justicia.
Sin embargo, señalaron fuentes cercanas al caso, el capturado no entregaría ninguna información sobre las personas que lo contrataron para cometer el crimen ni haría claridad sobre el supuesto error que cometió, pues, según dijo en sus primeras declaraciones, su objetivo era, en realidad, asesinar al exparamilitar Luis Eduardo Cifuentes, alias 'El Águila'.
Luis Carlos Castillo fue asesinado en la Gobernación.

Luis Carlos Castillo fue asesinado en la Gobernación.

Foto:Archivo particular

La Fiscalía ya notificó a los familiares de la víctima sobre el avance de las conversaciones con la defensa del sicario para llevar el preacuerdo ante un juez de Bogotá para su aval. La audiencia quedó programada para el 20 de noviembre.
Voceros de la familia del funcionario asesinado señalaron que no están de acuerdo con esa negociación y que así lo harán saber en una nueva reunión prevista para las próximas horas con la Fiscalía. Consideran que no se le pueden conceder beneficios judiciales cuando no entregará información para aclarar plenamente los hechos.
‘Niche’ asesinó a Castillo Amaya en el restaurante de la gobernación a finales de agosto y fue capturado por las autoridades cuando intentaba escapar del lugar. Tras disparar contra su víctima tiró el arma, la cual fue recuperada por los investigadores.
Según la investigación, en la parte externa de la gobernación, lo esperaba un hombre en una moto en la que tenían previsto escapar del lugar.
García Berrocal ya había estado preso por sus nexos con organizaciones ilegales y regresó a las calles por decisión de un juez de Cartagena.
Los investigadores avanzan en la identificación de sus cómplices rastreando sus movimientos previos por Bogotá antes del crimen y haciendo un examen profundo al celular que tenía en su poder y con el que al parecer se comunicaba con las demás personas que participaron en el crimen
Justicia
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO