¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Secuestran a comerciante de Jamundí, Valle del Cauca

El reconocido comerciante de Jamundí, Valle del Cauca, Guillermo Moncada Bustamente fue secuestrado este jueves cuando salí de uno de sus negocios.

El reconocido comerciante de Jamundí, Valle del Cauca, Guillermo Moncada Bustamente fue secuestrado este jueves cuando salí de uno de sus negocios.

Foto:Cortesía de su familia.

Ejército y Policía trabajan en las labores de rescate. Dos hombres armados se llevaron al empresario

Leonidas Medina
El reconocido empresario de Jamundí, Valle del Cauca, Guillermo Moncada Bustamante, de 51 años, quien es el propietario de varias ferreterías, fue secuestrado este jueves en momentos en que salía de uno de sus negocios.
Su hermana Lina Moncada le dijo a EL TIEMPO que dos hombres lo abordaron preciso cuando abandonaba uno de sus negocios y lo obligaron a subir a su propio vehículo en el que los plagiarios emprendieron el rumbo por la Vía Panamericana.
El comerciante fue plagiado a las 6:10 de la tarde, según quedó registrado en un video de seguridad, con el que investigadores intentan establecer los rasgos físicos de los delicuentes. 
"El salía de la ferretería, es un empresario y es cuando dos hombres lo abordan. En el video que tenemos, que no tiene una muy buena imagen, por la distancia, se ve que lo obligan a subirse en el carro. Se le ve forcejear, la puerta del pasajero la abre con los pies, intenta como de salirse, pero en ese momento la camioneta arranca", contó Lina Moncada. Los delincuentes huyeron en la camioneta de placas  USP-456, Mazda BT 150, de color café.
Los plagiarios lanzaron el celular del empresario en un sector conocido como la 'Y', un sitio en donde la vía se quiebra en dos y de allí se conecta con varias veredas. Aún se trata de establecer cuáles de estas rutas fue la que emprendieron los delincuentes. 
Moncada Bustamante  es el propietario de la Ferretería Mayor, ubicada en la carrera 10 con calle 11 de Jamundí. 
Desde las 7 de la noche del jueves las autoridades desarrollan la labor de búsqueda, para ello se vienen realizando permanentes sobrevuelos con un avión fantasma y con el apoyo de dos drones del Ejército y la Policía. Se hizo  un paneo de la zona, desde donde se están enviando permanentes alertas.
Las autoridades trazaron un cuadrante entre la vía Panamericana hasta Potrerito y San Antonio, para tratar de dar con el paradero del hombre de negocios.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Leonidas Medina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO