¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Prieto amplía su versión ante la Fiscalía por caso Odebrecht

Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente en el 2014 (der.), llegó a la Fiscalía acompañado de su abogado.

Roberto Prieto, exgerente de la campaña Santos Presidente en el 2014 (der.), llegó a la Fiscalía acompañado de su abogado.

Foto:Luisa Gonzalez. / EL TIEMPO

Precisó aspectos sobre el manejo de los aportes a la campaña presidencial de Santos en el 2010. 

El gerente de la campaña presidencial del 2010 del presidente Juan Manuel Santos, Roberto Prieto, estuvo este jueves en las instalaciones de la Fiscalía ampliando su interrogatorio en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.
Prieto precisó aspectos de su actuación en el manejo de los aportes a esta campaña y en la compra de dos millones de afiches en 2010 que costaron 400.000 dólares y que habrían sido pagados por Odebrecht.

Yo ordené los afiches y me dijeron que (la plata) salió de Odebrecht. Les envié la factura (...). La irregularidad es evidente

La Fiscalía venía investigando las presuntas maniobras que presuntamente habrían llevado a no declarar al Consejo Nacional Electoral el ingreso de dinero de la multinacional Odebrecht en la campaña presidencial.
A finales de ese mes Prieto ya había sido escuchado en interrogatorio por el grupo de fiscales del caso y señaló a su ingreso al búnker: “Tengo la tranquilidad de haber obrado bien, de que esto saldrá bien", dijo Prieto al momento de entrar a la Fiscalía”.
Prieto apareció en la investigación por el escándalo de la firma brasileña a comienzos de febrero cuando se conoció la declaración del excongresista Otto Nicolas Bula Bula, preso por el escándalo en la que señalaba que supuestamente había entregado un millón de dólares al empresario antioqueño con destino a Prieto Uribe.
“Cuando llegó la primera plata, que fueron los 500.000 dólares, se hizo el descuento original del 10 por ciento, que fue el negocio que se hizo con el señor López. Me dieron $200 millones. El saldo de esa plata me mandaron a entregárselo a un señor que se llama Andrés Giraldo en un hotel aquí en Bogotá, que uno entra y en la parte de atrás está un restaurante italiano, y esa plata era para el señor Roberto Prieto”, le dijo Bula Bula a los investigadores. El excongresista avanza en un proceso de cooperación con la fiscalía buscando beneficios judiciales.
Prieto Uribe ha señalado que esa versión es una “infamia” y que se han dado “perversas distorsiones”, en el proceso.
Mas adelante los fiscales del caso tendrán que definir si se le imputan cargos a prieto por este caso.  
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO