Profesionales de Bolsa, la comisionista salpicada en caso de sobornos de Odebrecht - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

Profesionales de Bolsa, salpicada en caso de sobornos de Odebrecht

La comisionista de bolsa habría firmado contrato para asesoría financiera sobre ruta Ocaña-Gamarra. 

Profesionales de Bolsa

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la sociedad comisionista habría firmado un contrato por 9.716 millones de pesos por asesoría financiera.

Foto:

Profesionales de bolsa

26 de julio 2017 , 11:48 a.m.

El avance de la Fiscalía sobre la investigación por el caso Odebrecht no solo apuntó a tres congresistas y aumentó la cifra de las coimas de 11,5 millones de pesos a más de 84.000 millones, sino que además enreda a Profesionales de Bolsa, una reconocida comisionista con más de 30 años en el mercado.

Varios testigos, con los que el ente acusador está intentado descifrar el entramado de Odebrecht en el país, han apuntado a que esa firma sería el “canal para el movimiento de dineros”.

De hecho, Gustavo Aldolfo Torres, representante legal de Profesionales de Bolsa,  fue detenido el martes dentro de la lista de empresarios implicados que, según la Fiscalía, habrían usado sus compañías para negociar los dineros de la empresa brasileña.

Torres, la novena persona detenida por el escándalo del pago de sobornos de Odebrecht, es acusado de enriquecimiento ilícito de particulares y lavado de activos.


De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la sociedad comisionista habría firmado un contrato por 9.716 millones de pesos para asesoría financiera y de banca de inversión relacionada con el cierre financiero de la adición de la Ruta Ocaña-Gamarra.

Sin embargo, a pesar de que la cifra fue cobrada en cuatro facturas entre el 2014 y el 2015, la Superintendencia Financiera dice que “la sociedad comisionista no concreta la existencia de ningún soporte técnico relacionado con los entregables del contrato de asesoría suscrito”.

Aún se desconoce si el proceso de esta investigación podría perjudicar a los clientes de la comisionista,  pues los dineros de la empresa podrían entrar en un proceso de vigilancia y auditoría.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA