Procuraduría investigará a exgerentes del Fondo de Adaptación por puentes en Santander - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

Procuraduría investigará a exgerentes del Fondo de Adaptación

Iván Mustafá y Carmen Arévalo deberán responder por contrato de  tres puentes 

Puente Hisgaura

Esta falla sería solucionada no representaría un problema de seguridad para el puente.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

Por: Justicia 
08 de noviembre 2018 , 06:43 p.m.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra  Iván Fernando Mustafá Durán y Carmen Elena Arévalo Correa, exgerentes del Fondo de Adaptación, por presuntas irregularidades en los contratos para la construcción de los puentes Hisgaura, Sitio Crítico 43 y La Judía, en la vía que comunica los municipios de Málaga y Los Curos, en Santander.

Según la investigación, fue el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, quien se percató y denunció las supuestas inconsistencias en la elaboración de las obras. Por eso se abrió el proceso. 

Las irregularidades irían desde la ejecución de los proyectos de construcción hasta las futuras falencias del Puente Hisgaura, pues según la Cámara de Comercio el 30 de junio del 2016 el contratista habría abandonado las obras dejando el puente parcialmente construido y sin iniciar las obras de Sitio Crítico 43 y Puente La Judía.

El ente de control aseguró que tendrá en cuenta la copia de los contratos, la bitácora de la obra, los informes de interventoría, los estudios realizados, el manual de contratación y los trámites adelantados para declarar el incumplimiento del contratista, los cuales fueron solicitados al Fondo de Adaptación.

Así mismo el Ministerio Público investigará a Orlando Santiago Cely, quien fungió como asesor de transporte del fondo; Germán Grajales Quintero, supervisor de INVIAS; Juan Carlos Gómez Ibáñez, supervisor del contrato de interventoría y Luis Eduardo Quintero Cuéllar, interventor.

JUSTICIA 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA