Procuraduría busca salidas a suspensión de PAE en Soacha - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

Convocan reunión para resolver suspensión del PAE en Soacha

Allí se dejó de prestar el servicio de alimentación hace dos días. Otras regiones están en riesgo.

Procuraduría habla sobre el PAE

Juan Carlos Cortés, viceprocurador General, y Fernando Carrillo, procurador General, requirieron a las autoridades informar sobre las condiciones de los giros para el PAE.

Foto:

Procuraduría

Por: Justicia
02 de agosto 2018 , 08:07 p.m.

La Procuraduría citó para este viernes una reunión para definir soluciones a la suspensión del beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Soacha, Cundinamarca, en donde desde el miércoles dejó de haber recursos para prestar este servicio.

"Estamos buscando alternativas para que se reduzcan los términos de contratación, calculados en 45 días en los términos de licitación", dijo el viceprocurador General, Juan Carlos Cortés.

Quien agregó que lo que pasa con el PAE es inaceptable y requiere solución inmediata. "Estamos hablando no solo de Soacha, sino de un problema nacional. Hay 426.000 niños, niñas y adolescentes en riesgo de ser víctimas de la falta de consistencia del programa", afirmó Cortés.

La Procuraduría inició visitas a Soacha, Cúcuta, Antioquia, Chocó, Guaviare y Vichada para recolectar información sobre la ejecución del programa PAE, los recursos con los que cuentan y los riesgos de suspensión que hay.

En el caso de Santander, el organismo también verifica el estado de los alimentos entregados a los niños y pide informe a la Secretaria de Salud sobre las proteínas que hacen parte de las raciones escolares.

En algunas regiones del país, aún no se ha implementado en el presente año el programa, y constantemente, se suspende su provisión, o se atiende solo parcialmente a los estudiantes

Según el análisis del Ministerio Público, los principales problemas del PAE son la falta de acceso al servicio y la deficiente calidad de los alimentos a los niños. "En algunas regiones del país, aún no se ha implementado en el presente año el programa, y constantemente, se suspende su provisión, o se atiende solo parcialmente a los estudiantes”, dijo la Procuraduría.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA