¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Testimonios llevaron de nuevo a prisión a investigados por caso Andino

Tras el atentado, ciudadanos se han acercado al centro comercial Andino para rechazar a los violentos y rendir homenaje a las tres víctimas.

Tras el atentado, ciudadanos se han acercado al centro comercial Andino para rechazar a los violentos y rendir homenaje a las tres víctimas.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Testigo de Fiscalía entregó detalles de supuestas visitas de tres implicados a campamentos del Eln.

“Este man sabe mucho, habla mucho de temas de Venezuela, habla mal de Uribe, es feliz contando cuentos de los guerrilleros y también les daba clases. Todos los guerrilleros le comían al man, a ese lo ingresé como dos veces en lancha ya que decía que tenía que reunirse con los comandantes, a mí me tocaba estar muy pendiente de esos chinos porque donde les pasara algo mi primo y yo pagábamos”.
Así se refirió un testigo de la Fiscalía a Iván Darío León, a quien identificó con el alias de Talibán, uno de los tres recapturados del atentado al Andino a quienes este martes un juez les ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Según la hipótesis del ente acusador, tanto León como Cristian Sandoval y Juan Camilo Pulido visitaron campamentos del Eln, en donde, a cambio de enseñanzas ideológicas, recibían instrucción militar.
Al respecto, el informante de la Fiscalía comentó que Pulido, conocido con el alias de Visajes, “fue de los primeros que recibió clase de explosivos por parte de alias Grillo, pero también le gustaba hacer inteligencia o aprender a llevar a cabo la misma”.
Además de estos testimonios, la Fiscalía también se refirió a cartas y documentos, encontrados en un allanamiento a las celdas de los procesados, que probarían su vinculación al Movimiento Revolucionario Popular (Mrp), considerada una de las principales redes urbanas del Eln.

Es el comportamiento macabro de llegar a un establecimiento abierto al público e instalar una de las bombas que habían aprendido a organizar en los campamentos guerrilleros donde fueron instruidos

Y si bien la Fiscalía reiteró que este nuevo proceso que enfrentan no tiene nada que ver con el atentado en el Andino, dijo que los hombres eran un peligro para la sociedad, prueba de ello el “comportamiento macabro de llegar a un establecimiento abierto al público e instalar una de las bombas que habían aprendido a organizar en los campamentos guerrilleros donde fueron instruidos a cambio de compensar con esa información ideológica”.
En la noche de este martes les imputaban cargos a los otros siete recapturados por este caso, cuatro mujeres que estaban en El Buen Pastor y tres hombres que salieron de La Picota.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO