¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

‘Popeye’ podría pasar cuatro años más preso

Jhon Jairo Velásquez Vásquez habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional.

Foto:Policía

Decisión está en manos de un juez de ejecución de penas.

Sair Buitrago
El exsicario de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, salió de prisión en agosto de 2014 al cumplir la mayor parte de las más de 13 condenas en su contra.
‘Popeye’ pagó 23 años de cárcel y la justicia le redimió otros tres años por trabajo y estudio en la prisión.
Expertos consultados señalan que para la época en la que fue condenado ‘Popeye’ la pena máxima era de 30 años, por lo que si un juez de control de garantías accede a la petición de la Fiscalía para ordenar su captura, estaría detenido máximo cuatro años más.
Esto, si no se comprueba su responsabilidad en otros delitos que, si fueron cometidos después de su excarcelación, tendría que empezar a pagar en caso de ser condenado.
De hecho, el 27 de septiembre el juzgado 15 de ejecución de penas de Bogotá pidió al Comandante de la Policía del Valle de Aburrá que hiciera llegar al despacho la denuncia en contra de Velásquez Vásquez por el delito de porte ilegal de armas. El 3 de octubre se reiteró esa petición a la cúpula de la Policía en Medellín.
Esa investigación está relacionada con el video que circuló en las redes sociales y que se conoció en julio del año pasado en el que se observa a ‘Popeye’ posando con un arma de fuego. ‘Popeye’, por sus antecedentes, no tiene permiso para portar armas.
En enero pasado ‘Popeye’ volvió a aparecer en video portando un arma y disparando en dos ocasiones.
Los líos de ‘Popeye’ serían más graves con la denuncia de la Fiscalía, según la cual, la reunión con el capturado Juan Carlos Mesa Vallejo, ‘Tom’, no era el primer encuentro del exsicario con personas buscadas por la justicia.
Varios de esos encuentros están ya documentados por las autoridades y no solo serán presentados al juez de ejecución de penas para que le retire el beneficio de libertad condicional, sino que lo podrían poner frente a un nuevo proceso por delitos como concierto para delinquir.
Justicia
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO