¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Formulan pliego de cargos contra miembros de Operación Andrómeda

Andrés Sepúlveda fue condenado a 10 años de cárcel.

Andrés Sepúlveda fue condenado a 10 años de cárcel.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

Ministerio Público dice que uniformados habrían vendido información al 'hacker' Andrés Sepúlveda.

Iván Peña
La Procuraduría formuló pliego de cargos contra tres miembros del Ejército, vinculados a la Operación Andrómeda por presuntas irregularidades con la supuesta venta de información de carácter secreto al ‘hacker’ Andrés Sepúlveda.
En la formulación están involucrados el mayor Joany Alonso Guerrero Herrera, comandante de la Operación Andrómeda, el cabo primero Luis Humberto Moreno Montes, enlace entre la Central de Inteligencia Técnica y el cabo segundo Carlos Alberto Betancur Sánchez, miembro de la Operación.
Según la Procuraduría, se tuvo en cuenta el testimonio de Sepúlveda, en agosto de 2014, en las que habló de una “presunta compra de base de datos del GAHD (Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado), información de seguridad nacional con datos de desmovilizados, obtenida por el suboficial Moreno Montes de manera indebida, por la que “al parecer recibió de manera indirecta remuneración económica por la venta de la misma”.
Adicionalmente, la Procuraduría indicó que el suboficial Betancur Sánchez, al parecer fue señalado por el hacker como quien le ofreció la venta de cien correos electrónicos que pertenecían a personas que se encontraban en la mesa de negociación de La Habana y software para el monitoreo de teléfonos celulares, información por la que recibió contraprestación económica.
Contra el oficial Guerrero Herrera, el Ministerio Público le formuló cargos por “posible incumplimiento a sus deberes y funciones, porque al parecer no ejerció control sobre los suboficiales a su cargo y presuntamente permitió desarrollar, utilizar y ofrecer en venta herramientas e información de carácter reservado para la seguridad nacional”.
Finalmente, el ente de control indicó que archivó las investigaciones realizadas a favor del capitán Manuel Alexander Betancur Montoya, del cabo segundo Yessid Aramis Cáceres y del cabo tercero Michael Steve Beltrán Durán.
ELTIEMPO.COM
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO