Ocupan megaolla en el centro de Bogotá - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

Ocupan megaolla en el centro de Bogotá

En La Casona, según Fiscalía, se coordinaba la venta de droga en el centro de la ciudad. 

Edificio ocupado en la localidad de los Martíres

Edificio ocupado en la localidad de los Martíres por la venta de drogas.

Foto:

Fiscalía General

Por: Justicia
20 de febrero 2019 , 11:08 a.m.

La Fiscalía y la Policía ocuparon ‘La Casona’, un edificio desde el cual, según la investigación, se coordinaba gran parte del negocio de la venta de droga en el centro de la ciudad.

Junto a ‘La Casona’ fueron ocupados otros 10 inmuebles avaluados en más de seis mil millones de pesos.

Los investigadores realizaron 49 diligencias judiciales en los barrios La Favorita y Santa Fe, en la localidad de Los Mártires logrando establecer el funcionamiento de la estructura ilegal. 

Entre las evidencias recaudadas, además de armas, se encontraron 20.000 dosis de marihuana que en el mercado tendrían un valor de, al menos, 40 millones de pesos.

Así mismo se encontró dinero en efectivo producto, al parecer, de la venta al menudeo de sustancias ilícitas, y documentos que daban cuenta de las líneas de distribución, expendedores y zonas utilizadas para los propósitos ilegales.

Entre los predios ocupados está La Fortaleza, un sitio en el que se realizaban actividades sexuales y que es considerado uno de los mayores puntos de acopio y venta de drogas en la localidad de Los Mártires.


“Las investigaciones establecieron que La Casona instrumentalizaba mujeres, especialmente vendedoras informales, para la distribución de las dosis de droga, las cuales eran recogidas en algunos de los inmuebles afectados con medidas cautelares. Como evidencias que respaldan esta modalidad hay videos de cámaras de seguridad y testimonios de habitantes del sector que confirmaron el proceder delictivo”, señaló la Fiscalía.

En los operativos realizados se conoció que algunos bienes contaban con entradas y salidas blindadas, y pasillos por los que transitaban exclusivamente los cabecillas de la estructura criminal que lograban utilidades diarias de cerca de 55 millones de pesos.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA