¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Fiscalía ocupó ‘casa blanca’ de Aida Merlano en Barranquilla

Operativo de Policía y la Fiscalía en la sede política de Aída Merlano. En el lugar se hallaron certificados electorales y dinero en efectivo.

Operativo de Policía y la Fiscalía en la sede política de Aída Merlano. En el lugar se hallaron certificados electorales y dinero en efectivo.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

También se identificaron 46 inmuebles en donde se habrían cometido irregularidades.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez informó este viernes que fue ocupada la ‘casa blanca’ de la senadora conservadora Aida Merlano Rebolledo en Barranquilla, quien enfrenta denuncias en su contra por compra de votos y fue suspendida por la Procuraduría.
Está ubicada en la carrera 64 número 81B-72, donde funciona la sede política de la congresista de Merlano. La propiedad estaba a nombre de Germán Alberto Gómez Jiménez y Katia Lucia Vergara Merlano.
En un operativo, la Policía Nacional encontró 260’441.000 pesos en efectivo, certificados y planillas electorales, mercados, cuatro armas de fuego sin salvoconductos, además de computadores y videos de cámaras, y calcomanías con códigos de barras para hacerles seguimiento a los líderes encargados de la compra de votos en los barrios y pueblos de la Costa.
El que entraba a esa casa salía con su bolsa de mercado y embilletao”, dijo un vecino a este diario. “La mayoría era gente de pueblo, algunas se quejaban porque les retenían las cédulas.Eso allí era dando y dando”, aseguró un taxista que trabaja en una estación de la zona y varias veces transportó a potenciales sufragantes. Una cifra revelada por favorecidos da cuenta de que pagaban 40.000 pesos por voto, más 5.000 de transporte.
La Fiscalía identificó otros 46 inmuebles de Barranquilla y Soledad en las que también se habrían registrado irregularidades.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO