¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

'No hay elementos para concluir que comunicado sea auténtico'

De los periodistas y el conductor se había conocido una prueba de supervivencia

De los periodistas y el conductor se había conocido una prueba de supervivencia

Foto:Tomado de prueba de supervivencia

Así lo afirmó el Ministro de Defensa sobre supuesta muerte de periodistas ecuatorianos secuestrados.

"Hemos hecho el análisis de inteligencia del texto que aparece firmado por un supuesto frente ‘Oliver Sinisterra’ de las Farc Ep y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico".
La afirmación la hizo el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, en referencia a un comunicado que en la mañana de este miércoles se hizo público, donde se afirmaba que los tres colaboradores del diario El Comercio de Ecuador habían muerto.
Los comunicadores se encuentran secuestrados desde el pasado 26 marzo, día en el que se les vio por última vez en la parroquia de Mataje en la provincia de Esmeraldas en Ecuador. El plagio se le atribuye a alias Guacho, jefe de las disidencias.
Villegas habló, además, sobre las operaciones militares "en ese territorio de frontera, en territorio colombiano es de control territorial. No habido desembarcos ni acciones especiales que no sean de conocimiento y en coordinación con las fuerzas armadas y autoridades policiales del Ecuador".
El jefe de la cartera castrense espera que este episodio tenga el mejor de los finales para los tres periodistas. "Hemos manifestado a los señores ministros de Defensa y del Interior de Ecuador en esta mañana, en dos ocasiones, nuestra voluntad de cooperación, de coordinación y sobretodo de respeto y seguimiento a la línea de comunicación que sobre este tema lidere el gobierno ecuatoriano".
El ministro Luis Carlos Villegas, confía en un desenlace feliz frente al secuestro de los periodistas ecuatoriano.

El ministro Luis Carlos Villegas, confía en un desenlace feliz frente al secuestro de los periodistas ecuatoriano.

Foto:Ministerio de Defensa

El funcionario aseguró que se mantendrán del lado de Ecuador "en todas las cosas que requieran para coordinar, para cooperar y ponerle fin a este hecho, de verdad muy preocupante".
Finalmente, Villegas hizo votos para que este secuestro, que atenta contra la libertad de prensa y contra la libertad de ciudadanos ecuatorianos, termine de la mejor manera. Recordando que el perpetrador del cautiverio es Walter Patricio Arisala, alias Guacho, de nacionalidad ecuatoriana.

Nuevo pronunciamiento de la Flip

"En el marco de la Cumbre de las Américas deben entregar un reporte sobre todas las acciones emprendidas sobre la liberación de los periodistas", pidió la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), al rechazar nuevamente la situación por la que atraviesa el equipo de periodistas de Ecuador secuestrado hace dos semanas.
La Fundación calificó como "inadmisible" el manejo que tanto el gobierno de Ecuador como de Colombia le han dado al tema del secuestro de los comunicadores. "Durante estos 16 días las autoridades ecuatorianas han señalado que los periodistas se encuentran en territorio colombiano en contradicción a lo planteado por las autoridades colombianas que han afirmado que los periodistas se encuentran del lado ecuatoriano de la frontera", advirtieron en rueda de prensa este medio día desde su sede en Bogotá.
Señalan que los "gobiernos no pueden continuar evadiendo responsabilidades mientras entregan información contradictoria a los medios de comunicación. El gobierno ecuatoriano no puede pretender ser la única fuente de información".
De igual forma, exigieron la libertad inmediata de los comunicadores sin ningún tipo de exigencia y reiteraron la urgencia de que  "la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgue medidas cautelares para la protección de los reporteros atendiendo a la solicitud presentada por Fundamedios y la Fundación para la Libertad de Prensa".
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Twitter: @JusticiaET 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO