Investigación

Fiscalía halló caleta de $ 63 millones en mansión de Hugo Aguilar

Fiscal señaló que se incautaron en medio del allanamiento a su lujoso apartamento

Hugo Aguilar

El exgobernador de Santander Hugo Aguilar en audiencia ante los Juzgados de Paloquemao.

Foto:

Abel Cárdenas/ ET

22 de febrero 2018 , 09:28 p.m.

Ante un juez de los Juzgados de Paloquemao, en Bogotá, se adelanta la audiencia de legalización de la captura contra el exgobernador Hugo Aguilar, su exesposa, Mónica Barrera; su exsuegra, Socorro Carreño y Jeisson Andrés Pedraza. Todos deben responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y testaferrato.

Una de las pruebas que se conoció en la audiencia fue el hallazgo de una millonaria suma de dinero en el lujoso apartamento de Mónica Barrera.

El fiscal del caso contó que cuando le hicieron el allanamiento a la vivienda de la esposa de Aguilar Naranjo, en una biblioteca del primer piso de su inmueble ubicado en un lujoso condominio que está en la vía Cúcuta - Bucaramanga, fueron hallados más de 63 millones de pesos en efectivo.

En esta mansión también localizaron los agentes del CTI varias escrituras, entre ellas dos de la notaría 27 de Bogotá, una de la notaría novena de Bucaramanga, -esta última corresponde a una vivienda ubicada en el conjunto residencial denominado Peñón del lago-.

De esta forma la Fiscalía pretende demostrar el delito de enriquecimiento ilícito y testaferrato.

En la audiencia, el fiscal del caso reveló que un ex-Auc puso a la justicia sobre la lista de bienes que aunque estaban a nombre de terceras personas en realidad eran manejadas por Hugo Heliodoro Aguilar. Esas propiedades valdrían al menos 15.000 millones de pesos, de acuerdo con los investigadores.

Exsuegra de Hugo Aguilar

Familiares de Hugo Aguilar capturados.

Foto:

Abel Cárdenas/ ET



En la lista de bienes hay dos consultorios, seis oficinas, dos parqueaderos, dos casas, cuatro apartamentos, seis lotes, un depósito y cuatro predios rurales. Además, hay dos propiedades lujosas en un exclusivo condominio ubicado en la vereda Ruitoque, en Piedecuesta (Santander).

"A través de presuntas triangulaciones comerciales con algunos integrantes de su núcleo familiar y terceras personas, Aguilar habría intentado legalizar y ocultar recursos obtenidos por su relación con estructuras del desmovilizado Bloque Central Bolívar de las autodefensas", indicó la Fiscalía.

Yeison Albeiro Saenz, testaferro

Yeison Albeiro Saenz, presunto testaferro de bienes de Hugo Aguilar.

Foto:

Abel Cárdenas/ ET


JUSTICIA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA