¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Empresario Mauricio Vergara acepta cargos por beneficiar a Odebrecht

Actualmente Dumar Lora, abogado de la universidad Sergio Arboleda con magíster en Administración de la Universidad de los Andes, es socio gerente de Concretos Cristo Rey S.A.S., una empresa de fabricación de concreto y prefabricados.

Actualmente Dumar Lora, abogado de la universidad Sergio Arboleda con magíster en Administración de la Universidad de los Andes, es socio gerente de Concretos Cristo Rey S.A.S., una empresa de fabricación de concreto y prefabricados.

Foto:Reuters

Se le señala de simular contratos para lavar los sobornos pagados por la firma brasileña.

Ante el juzgado 35 penal de control de garantías, el empresario Mauricio Alberto Vergara aceptó ser el responsable del delito de falsedad ideológica en documento privado.
Al contratista se le señala de simular contratos en representación del Consorcio Sion, para obtener ilegalmente el dinero que habría servido para el pago de sobornos de la multinacional Odebrecht en Colombia.
El imputado aseguró a la Fiscalía que está dispuesto a colaborar en las investigaciones que se adelantan por el caso Odebrecht.
Mauricio Alberto Vergara fue capturado por el CTI de la Fiscalía este viernes. Vergara y su socio, Gabriel Dumar, constituyeron el Consorcio Sion, con el que supuestamente se habrían lavado sobornos de la firma Odebrecht.
Según la investigación, Dumar y Vergara habrían contribuido en la simulación de contratos y la entrega posterior de las coimas, hechos por los cuales deben responder por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.
A Dumar la Fiscalía ya le imputó estos cargos, después de que se entregó esta semana a las autoridades. Aunque no aceptó cargos, el abogado afirmó que su intención era colaborar con la justicia. El lunes se debe definir si es enviado o no a prisión.
Tanto Dumar como Vergara son oriundos de Sahagún, Córdoba, el mismo pueblo de los senadores 'Ñoño' Elías y Musa Besaile, también mencionados en el escándalo.
Vergara Flórez tiene registros de millonarios contratos con entidades públicas siendo representante legal de Sion, así como de otro llamado Piedra Angular y varias uniones temporales con las cuales ha tenido, entre otros, contrataciones por 6.500 millones de pesos con la alcaldía de Sahagún para la construcción de pavimento en las calles del municipio.
También tiene otro contrato por 1.500 millones de pesos para mejoramiento de espacio urbano en Ciénaga de Oro, Córdoba.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO