¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Marketmedios seguiría teniendo contratos con la Presidencia

Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014.

Roberto Prieto, gerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2010 y 2014.

Foto:

Empresa de la familia de Roberto Prieto e investigada por Odebrecht habría hecho eventos estatales.

Cindy Morales
Markmetmedios, la empresa de la familia de Roberto Prieto, el gerente de la campaña de Juan Manuel Santos en 2014, sigue siendo muy cercana al Gobierno y especialmente a la Presidencia.
La firma investigada por el caso de Odebrecht estaría detrás de eventos que ha organizado la Casa de Nariño como la visita del expresidente francés, François Hollande, talleres sobre el posconflicto, entre otras. Esto, pese a que la Presidencia ha negado tener contrataciones vigentes con la firma.
La investigación fue realizada por La W radio, que afirma que a Marketmedios se le han pagado por los menos 361 millones de pesos hasta el 3 de mayo por la realización de estos eventos.
Sin embargo, aclara la cadena radial, Marketmedios no lo hace directamente. La contratación se da a través de la agencia Subatours SAS, de la que la empresa de Prieto es proveedora.

Según consta en varias actas, el Comité Operativo para el Contrato del Operador Logístico permite que Marketmedios se presente con dos propuestas

“La empresa de Prieto ha operado con pleno conocimiento de funcionarios de la Dirección de Eventos de la Presidencia que han ajustado presupuestos y propuestas con Laura Pino, una de sus directoras de cuenta. Los eventos de los que tiene conocimiento la W y que le han pagado a Marketmedios, con corte al 3 de mayo de 2017, suman unos 361 millones de pesos”, concluyo la W en su informe.
Esa investigación arrojó que la forma para hacerse de estos contratos, según consta en varias actas, es que el Comité Operativo para el Contrato del Operador Logístico permite que Marketmedios se presente con dos propuestas.
(La primera es) a través de una propuesta en solitario y otra a través de la oferta de Subatours SAS, que termina ganando y subcontratando -en numerosos casos- a la empresa de Roberto Prieto”, expuso La W.
Y agrega:
“Por ejemplo, para el caso del evento del cónclave del Partido de La U, el acta decía que "se remitieron cotizaciones por los siguientes costos netos: 2 Par Producciones por $119.000.000, Marketmedios por $93.377.682 y Subatours por $75.157.830, siendo seleccionada la oferta más económica por el supervisor", es decir la oferta de Subatours, que terminó subcontratando a la cuestionada firma”.
EL TIEMPO reveló en marzo el aumento exponencial que había tenido la firma Marketmedios en los contratos con diferentes entidades del Estado. Desde 2010 hay registros conocidos de millonarios contratos entre la compañía y el Gobierno.
ELTIEMPO.COM
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO