Investigación

En dos semanas sería extraditado abusador de más de 200 niños

Autoridades venezolanas están terminando con los procedimientos regulares 

Juan Carlos Sánchez

Juan Carlos Sánchez (izq.) hace 10 años, cuando cometió los crímenes en la costa Caribe; en la imagen de la derecha, su aspecto actual tras su captura en Venezuela.

Foto:

Cortesía DIJIN

24 de julio 2018 , 04:22 p.m.

La extradición a Colombia de Juan Carlos Sánchez Latorre, 'Lobo Feroz', se ha dilatado por trámites internos de Venezuela, pero se espera que a mediados del mes de agosto se cumpla con el proceso.

Sánchez, quien está recluido en la cárcel de El Rodeo de Caracas (Venezuela) está sindicado de abusar sexualmente de más de 200 niños, especialmente en Barranquilla.

EL TIEMPO consultó con fuentes de Interpol Colombia que señalaron que la extradición de 'Lobo Feroz' esta en manos de Venezuela, que no ha terminado de completar trámites internos para cumplir con la acción judicial.

Sánchez fue capturado en Maracaibo (Venezuela) en diciembre del 2017 en una operación conjunta entre las autoridades de los dos países. De inmediato, la Fiscalía colombiana hizo el proceso solicitando su extradición.


En Colombia se le llevan procesos contra 'Lobo Feroz' por abusar sexualmente de 276 menores de edad. Se le sindica además de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, con menor de 18 años y pornografía infantil.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró procedente la solicitud de extradición, por lo que las autoridades colombianas ratifican que la demora ha sido por parte de sus pares del vecino país para cumplir con la entrega de Sánchez Latorre.

JUSTICIA
En Twitter:

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA