¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Liliana Pardo pagará segunda pena más alta por 'carrusel'

La abogada Liliana Pardo Gaona fue la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entre 2007 y 2009. Pardo atraviesa un proceso judicial por  las irregularidades en el 'carrusel de la contratación' en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno. En 2017 emitió fallo condenatorio en contra de ella. Se le acusa el delito de cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo.

La abogada Liliana Pardo Gaona fue la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entre 2007 y 2009. Pardo atraviesa un proceso judicial por las irregularidades en el 'carrusel de la contratación' en Bogotá durante la administración de Samuel Moreno. En 2017 emitió fallo condenatorio en contra de ella. Se le acusa el delito de cohecho propio en concurso homogéneo y sucesivo.

Foto:Mauricio Moreno / EL TIEMPO

La abogada fue la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entre 2007 y 2009.

Michell Quiñones
El Juzgado Décimo Penal Especializado de Bogotá condenó a 22 años, cinco meses y siete días de cárcel a la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, por el carrusel de la contratación. 
En noviembre del año pasado el tribunal había emitido fallo condenatorio por los  delitos de peculado, interés indebido celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales en los que la exfuncionaria incurrió en su paso por el  IDU entre 2007 y 2009.  Pardo se encuentra prófuga de la justicia.
El juez también había encontrado culpable al excontralor de Bogotá Miguel Ángel Moralesrussi, quien fue condenado a 13 años de prisión por el delito de concusión, por daño a la administración pública.
El abogado Iván Cancino, apeló la decisión e insistió en la inocencia de su cliente.
La Fiscalía había señalado que Pardo cobraba comisiones por los contratos que se adjudicaron por obras en la malla vial de Bogotá durante la administración del alcalde Samuel Moreno.
En su momento el ente acusador argumentó que la exdirectora de la IDU incurrió en ilícitos “en por lo menos 10 contratos en cuanto al cumplimiento de los requisitos legales, 3 presuntos ilícitos en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, 4 peculados por apropiación y 6 presuntos prevaricatos por omisión”.
Por su parte el excontralor benefició a terceros al realizar de manera tardía el ejercicio de revisión fiscal, de control y supervisión a los contratos.  Por esto también habría recibido coimas. 
JUSTICIA 
Michell Quiñones
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO