Laboratorio clandestino que habría usado Stella Durán para sus productos - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

El laboratorio clandestino que habría usado Stella Durán

Testigo estrella en el caso Invima ofreció detalles de dónde estaba ubicado y cómo operaba.

Stella Durán

Stella Durán, empresaria de la belleza.

Foto:

Twitter

12 de septiembre 2018 , 08:28 a.m.

Una nueva revelación hizo Claudia Liseth Peñaranda Mantilla, una de las testigos claves en el caso sobre la red de corrupción dentro del Invima, el cual salpica a la empresaria de cosméticos Stella Durán.

Según reveló Alita Quintero Villamizar, defensa de Peñaranda, en el programa ‘Tu mundo hoy’ de Citytv, Durán junto a su clienta arrendaron una vivienda, el 16 de enero de este año, para ser utilizado como laboratorio clandestino. El cual corresponde al apartamento 503, de la carrera 38 # 58 – 43, en el barrio Nicolás de Federmán de Bogotá.

“En el lugar se hacía la manipulación de estos productos para el suministro y la comercialización a través de una sociedad que se llama Antorcha de luz; y, lamentablemente, para otros a los que se les vendía los diferentes productos o elementos, dando la apariencia de ser legales”, señaló Quintero.

La abogada de Peñaranda agregó que en el laboratorio ilegal se tenía el “apoyo de un químico que preparaba las fórmulas” y contaban también con “un trabajador de Antorcha de luz, de nómina, que hacía el envase”.

“Colocaban las cápsulas dentro de los tarros, dando la apariencia de que tuvieran un proceso industrial”, detalló Alita Quintero.

Citytv reveló que Antorcha de luz es una de las empresas dedicadas a la venta de productos farmacéuticos, cosméticos y medicinales que aparece en los centros naturistas de Stella Durán.

El pasado 5 de septiembre, Claudia Liseth Peñaranda denunció ante la Fiscalía que la empresaria Stella Durán le ofreció 50 millones de pesos para que no revelara información sobre el laboratorio clandestino y otros hechos en los que están implicadas dentro de la investigación.

Este jueves será la audiencia en la que se definirá si los 14 funcionarios de Invima y dos particulares vinculados al proceso son enviados a prisión.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA