¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Juez declaró legal la captura del abogado Paulo Enrique Muñoz

Momento de la captura.

Momento de la captura.

Foto:Archivo particular

Deberá responder por la actuación de un falso fiscal con la que se dio la libertad de Pedro Aguilar.

Un juez de garantías legalizó este lunes la captura que de Paulo Enrique Muñoz, gerente de un bufete de abogados con sede en Cali y quien representa los intereses de empresarios camioneros en el país.
Según la Fiscalía, Muñoz López, quien fue capturado dos días después de que se produjera la aprehensión de su representado –líder del reciente paro camionero– Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, fue ubicado este domingo en un hotel del  centro de Cali, Valle del Cauca, en donde se registró con otro nombre.
Muñoz López, señalado de ser quien preparó al falso fiscal para urdir el engaño a una juez de garantías para que ordenara la libertad de Aguilar Rodríguez, dijo llamarse Jefferson Torres Ramírez, que es el nombre de su abogado suplente en el proceso del polémico empresario del transporte. 
Con el cambió de identidad procuró capear el cerco de las autoridades que le buscaban con una orden de captura en su contra desde el pasado viernes. 
Según el fiscal del caso, cuando los agentes del CTI de la Fiscalía llegaron al hotel tuvieron que describir con lujo de detalles a la persona que buscaban para que así confirmar que allí se  hospedaba el solicitado abogado.
Sin embargo, en la audiencia que se desarrolla este lunes en la Sala 408 del Bloque A del Complejo Judicial de Paloquemao el abogado Alfonso Arenas, quien asume su defensa en la audiencia, aseguró que el hecho de no haberse resistido a la detención de los agentes del CTI en la recepción del hotel debería ser tenida en cuenta como una entrega voluntaria.
“Esta defensa aunque no se opone a la legalización de esta captura, sí quiere recalcar en un hecho que es relevante para estos efectos y es que el Paulo Muñoz se entregó voluntariamente a las autoridades”, precisó Arenas.
Este argumento fue replicado por la Fiscalía al considerar que Muñoz sabía que se le estaba buscando, de hecho se hicieron varios allanamientos para dar con su paradero, y este no afrontó a las autoridades, por demás se refugió en un hotel y con otra identidad para esconderse. 
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO