¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Juez advierte a Bernardo Moreno que debe pedir perdón a Yidis Medina

Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia en el gobierno Uribe, fue condenado a 8 años de cárcel también por las 'chuzadas'.

Bernardo Moreno, exsecretario general de la Presidencia en el gobierno Uribe, fue condenado a 8 años de cárcel también por las 'chuzadas'.

Foto:Caelos Ortega / EL TIEMPO

El funcionario señaló que esa es una condición para estudiar la libertad condicional de Moreno.

En el marco del estudio de la solicitud de libertad condicional que extendió el exsecretario de presidencia Bernardo Moreno hace una semana, el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Bogotá advirtió que tanto Moreno como María del Pilar Hurtado deben acreditar la presentación de excusas públicas por la afectación al buen nombre de Yidis Medina. 
El juez señaló que previo al estudio de la solicitud deben presentarse pruebas de que se cumplió no solo con el pago de la indemnización a Medina sino con las excusas públicas, ordenadas por la Corte Suprema, a través de la publicación de una nota en un diario de amplia circulación de la ciudad de Barrancabermeja.
El exsecretario de presidencia condenado por las 'chuzadas' del Das pidió la libertad condicional argumentando que ya cumplió con la mayor parte de su condena de ocho años, pues estuvo detenido durante 19 meses durante la investigación del caso y lleva dos años y un mes en prisión domiciliaria desde que fue emitida la sentencia del alto tribunal. 
El juzgado confirmó con la Corte Suprema que Moreno consignó 25 millones de pesos como pago anticipado para cubrir la reparación de la víctima de este caso, Yidis Medina. 
El juez señala que por este mismo caso también fue condenada María del Pilar Hurtado quien también deberá acreditar el pago de la indemnización y el perdón público a Yidis Medina. 
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO