¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Inpec niega que se esté tramitando el traslado del hijo de la 'Gata'

La boda ocurrió el pasado 1 de junio entre Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, 'La gata', y su asesora jurídica.

La boda ocurrió el pasado 1 de junio entre Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López, 'La gata', y su asesora jurídica.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Una fuente de este organismo aseguró que no existe ninguna solicitud al respecto. 

Leonidas Medina
Una fuente de la Regional Norte del Inpec le confirmó a EL TIEMPO que no existe ningún trámite, hasta el momento, que tenga que ver con un posible traslado de Jorge Luis Alfonso López, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría del Bosque en Barranquilla. Se trata del hijo de la empresaria del chance en la Costa, Enilse López Romero alias la Gata, quien también se encuentra detenida.
Alfonso López ha estado inmerso en un escándalo por posibles excesos en la cárcel donde se hizo la ceremonia de su matrimonio. Se ha dicho que durante la boda en lugar de arroz lanzaron billetes de 50.000 pesos por los aires. Esta versión motivó la apertura de una investigación y llevó, además, a la separación del cargo del coronel (r) Dionisio Calderón, director de la cárcel.
“En este momento no existe ninguna solicitud, de hecho no se está haciendo ningún estudio como se está especulando. Al interior de la institución no se ha hablado del tema”, dijo un vocero de la Regional Norte del Inpec.
Aclaró que este tipo de decisiones parten desde el nivel central de la institución.
“Su traslado lo decidiría la Dirección Nacional del Inpec y al respecto no existe, hasta el momento, una solicitud formal.
El hecho de no haber una notificación descarta que se esté tramitando cualquier traslado. Es una decisión que mientras avanza la investigación se podría dar, pero que antes de ello el organismo toma en cuenta varias condiciones, entre estas que allí, en Barranquilla, tiene su arraigo.
“Es un trámite que funciona de manera discrecional y el estudio se hace a partir de una solicitud la que no se ha hecho”, puntualizó la fuente.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Leonidas Medina
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO