Indagación preliminar por presuntas presiones a contratistas en campaña de Vargas Lleras - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

Indagan presiones a contratistas en favor de campaña de Vargas Lleras

Procuraduría investiga al Gobernador del Tolima y a director saliente del Sena en Santander.

Germán Vargas Lleras

La investigación preliminar es por presunta presión a contratistas en Tolima y Santander para recolectar firmas para la campaña de Germán Vargas Lleras.

Foto:

John Jairo Bonilla / EL TIEMPO

24 de octubre 2017 , 08:11 a.m.

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar en contra del gobernador de Tolima, Óscar Barreto; la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado Barrera; el saliente director del Sena en la regional de Santander, David Suárez Gutiérrez; y al actual seccional de Floridablanca, Oscar Peña Amaya, por presunta presión a contratistas para apoyar la aspiración presidencial del candidato Germán Vargas Lleras.

Según dio a conocer el Ministerio Público, se buscará determinar si los funcionarios intervinieron para que los contratistas recolectaran firmas para la candidatura de Vargas Lleras, con el fin de garantizar una vinculación económica para 2018.

El ente de control señaló que por la investigación se le solicitó a la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Lérida y el Sena un informe con los contratistas que actualmente están trabajando con estas entidades, así como los contratos que han sido firmados en este año. Del mismo modo, los funcionarios tendrán que rendir indagación libre.

En el proceso adelantado por la Procuraduría también se solicitó una copia de los formularios de recolección de firmas en la campaña que adelanta el exvicepresidente en los departamentos de Tolima y Santander.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA