Imputación a Marlon Marín será en enero del próximo año - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

Imputación a Marlon Marín será en enero del próximo año

La Fiscalía procesa al sobrino del exjefe de las Farc, Iván Márquez, por un caso de corrupción.

Marlon Marín

Facebook de Marlon Marín.

Foto:

Tomada de Facebook

Por: Paz y Justicia
30 de octubre 2018 , 02:38 p.m.

El 30 de enero del 2019 la Fiscalía realizará un nuevo intento para imputar cargos por corrupción a Marlon Marín, sobrino del exjefe de las Farc Iván Márquez y quien se encuentra en Estados Unidos.

Para ese día quedó programada la imputación de cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito.

Según la investigación, Marín era el líder de una red intermediarios que estarían interesados en la adjudicación de contratos del posconflicto a determinados empresarios, a cambio de beneficios económicos.

Por esos hechos, la Fiscalía ya les imputó cargos a la abogada María Elvira Valencia Gómez; José Domingo Ardila Neira, exdiputado de Santander y exconcejal de Socorro (Santander); Yésica Carolina Gómez Builes y  Bibiana Marleny Arias Garzón.

Ellos, dice la Fiscalía, se habrían puesto de acuerdo para cooptar empresarios y hacer pactos sobre los procesos contractuales transgrediendo "los principios de transparencia y objetividad definidos en la Constitución, y aun así avanzaron en sus propósitos criminales".

Marín fue citado para el 24 de agosto pasado pero no fue posible realizar la audiencia por problemas técnicos en la videoconferencia desde Estados Unidos, en donde el investigado es testigo de la justicia de ese país en el caso de narcotráfico que enreda al exjefe de la guerrilla Jesús Santrich.

Marín fue capturado por cargos de narcotráfico en abril y, luego de un acuerdo con agentes de la DEA, se desistió de su solicitud de extradición, fue liberado y trasladado a Estados Unidos como testigo.

Desde ese país ha entregado información sobre sus socios en la red de corrupción que buscaba quedarse con plata del posconflicto.

PAZ Y JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA