¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

'Hacker' prenderá ventilador en red de chuzadas a cambio de beneficios

De izquierda a derecha el teniente coronel (r) Jorge Humberto Salinas, el teniente coronel (r) Carlos Pérez Cardona, el mayor (r) Luis Mesías Quiroga, y la exfuncionaria María Alicia Pinzón

De izquierda a derecha el teniente coronel (r) Jorge Humberto Salinas, el teniente coronel (r) Carlos Pérez Cardona, el mayor (r) Luis Mesías Quiroga, y la exfuncionaria María Alicia Pinzón

Foto:Juan B Diaz/CEET

María Pinzón pidió no tocar sus computadores porque están protegidos para borrar la información.

María Alicia Pinzón, considerada como una 'hacker' muy habilidosa, y que fue capturada dentro de la investigación que por escuchas ilegales adelanta la Fiscalía y que vincula a tres oficiales en retiro del Ejército, llegó a un acuerdo con el ente acusador.
La mujer, de 42 años y madre de una niña, pidió que le concedieran el beneficio de casa por cárcel, a cambio de información sobre las actividades irregulares. 
La mujer hace 10 años desarrolló un programa que le permite intervenir todo tipo de comunicaciones y redes sociales. "Es una mente brillante para chuzar las comunicaciones. A todo ingresa y sin dejar huella", dijo a EL TIEMPO uno de los investigadores del caso.
El juez ordenó medida intramural para los tres hombres, Luis Mesías Quiroga, Jorge Humberto Salinas y Carlos Andrés Pérez, quienes no aceptaron cargos.
Al principio María Alicia no había aceptado cargos, pero llegó a un preacuerdo, y se comprometió a "prender el ventilador y entregar toda la información sobre personajes, gente de cierto nivel que habrían solicitado los servicios de la red de escuchas ilegales". dijo el investigador.

Prender el ventilador y entregar toda la información sobre personajes, gente de cierto nivel que habrían solicitado los servicios de la red de escuchas ilegales

La mujer le pidió a los expertos en informática no tratar de abrir sus computadores, porque ella los había protegido con una serie de programas con clave que de no ser usados, de inmediato borraran toda la información.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO