¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

General chavista usaba nombre de entrenador de fútbol para esconderse

Esta imagen del 2014 muestra al general Hugo Carvajal con el presidente Nicolás Maduro en un congreso del PSUV, el partido del chavismo.

Esta imagen del 2014 muestra al general Hugo Carvajal con el presidente Nicolás Maduro en un congreso del PSUV, el partido del chavismo.

Foto:Reuters

Hugo Carvajal ingresó a España con pasaporte falso a nombre de José Mourinho.

Bajo el nombre de José Mourinho, exentrenador del equipo Real Madrid y del Manchester United, ingresó a España el exjefe de la inteligencia del régimen venezolano Hugo Carvajal.
Al momento de su captura, la mañana del viernes en una lujosa casa madrileña, las autoridades le hallaron un pasaporte venezolano falso bajo el nombre de Mourinho.
Con ese documento se movió durante meses por Valdebebas, una localidad ubicada al noreste de Madrid en donde fue detectado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, (ICE) que ya elevaron su solicitud de extradición por cargos de narcotráfico.
En efecto, el otrora poderoso general, tiene dos procesos abiertos en cortes de Nueva York y Florida por el envío a ese país de al menos 5 toneladas de coca dentro de la llamada red mafiosa del 'Cartel de los Soles' que relaciona a varios oficiales de alto rango de Venezuela en ese negocio.
Y si bien el gobierno Trump busca conocer detalles sobre ese cartel, que involucra a la exguerrilla de las Farc, al Eln y a narcos colombianos, le interesa otra información que Carvajal dice poseer.
En efecto, el exjefe de la inteligencia y contrainteligencia del régimen asegura tener datos sobre turbios negocios del general Vladimir Padrino, la infiltración cubana en la Fuerzas Armadas venezolanas, los nexos mafiosos del vicepresidente Tareck El Aissami y el rastro de fortunas ocultas de miembros del gobierno en Líbano, Dubái, Hong Kong, Europa y Estados Unidos.

La extradición

Este sábado en horas de la mañana el llamado narcogeneral será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, que determinará en un plazo máximo de 24 horas si lo mantiene preso para extraditarlo o lo deja en libertad.
Para enviarlo a Estados Unidos, los agentes federales y miembros de la diplomacia de ese país cuentan con 40 días para sustentar su solicitud.
UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO