Fiscalía pide revocar la libertad de dos exsocios de 'Popeye' - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM
Investigación

Fiscalía pide revocar la libertad de dos exsocios de 'Popeye'

Fueron capturados en el año 2000 señalados de hacer parte de una red de narcotraficantes.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez Popeye

Jhon Jairo Velásquez Vásquez habría incumplido los compromisos adquiridos en el momento de firmar el acta de libertad condicional.

Foto:

Policía

15 de diciembre 2017 , 08:52 a.m.

La Fiscalía pidió que se revoque la libertad de dos exsocios del exsicario John Jairo Velásquez Vásquez, ‘Popeye’.

Se trata de Carlos Alberto Pino Díaz, ‘El Negro’, y John Fitzgerald López Sayago, quienes fueron capturados en noviembre del año 2000 en una operación del DAS contra una red de traficantes de droga.

Según la investigación esa red era liderada por ‘Popeye’ desde la cárcel Modelo de Bogotá. Su primo Jorge Velásquez Camelo, ‘Conejo’, era el encargado de hacer los envíos de droga a Estados Unidos y Europa a través de los puertos de Turbo y Santa Marta.

La operación de captura y notificación a ‘Popeye’ del nuevo proceso en su contra la realizó el DAS con apoyo de Interpol, con información de agencias de seguridad de Italia, Bélgica, Holanda y Estados Unidos.

Pino Diaz fue condenado y el juzgado 15 de ejecución de penas le concedió la libertad condicional en agosto de 2009.Y a López Sayago se le concedió la libertad definitiva en abril de 2015.

En documentos judiciales aparece que a ese juzgado llegó ayer la solicitud de la Fiscalía para que su libertad sea revocada. Igualmente llegaron los oficios de la Policía en el Valle del Aburra en los que se responde a una solicitud del juez para establecer el comportamiento de ‘Popeye’.

El exsicario podría perder su libertad luego de ser hallado en el operativo en el que fue capturado Juan Carlos Mesa, alias 'Tom' uno de los capos más buscados y por quien había una recompensa de dos millones de dólares.

La Fiscalía considera que la presencia de ‘Popeye’ en el sitio donde se encontraba ‘Tom’, y otra reunión que sostuvo con él en un hotel de Medellín el año pasado, se consolidan como un incumplimiento a los compromisos que adquirió al quedar en libertad condicional.

Justicia
justicia@eltiempo.com

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA