¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Los argumentos de la Fiscalía para llamar a juicio a Santiago Uribe

El ganadero Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe.

El ganadero Santiago Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Vicefiscal general rechazó apelación interpuesta por la defensa del hermano de Álvaro Uribe Vélez.

Sair Buitrago
La vicefiscal general, María Paulina Riveros, rechazó la apelación interpuesta por la defensa del ganadero Santiago Uribe Vélez y dejó en firme su llamado a juicio por presuntos nexos con el grupo paramilitar conocido como 'los 12 apóstoles'.
Jaime Granados Peña, abogado de Santiago Uribe, había cuestionado los testigos de la Fiscalía a los que había acusado de mentir en la investigación.
En un documento de 137 páginas, la defensa del ganadero había pedido a la Fiscalía precluir la investigación y ordenar la libertad del hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Sin embargo, la vicefiscal Riveros no acogió esos argumentos y decidió dejar en firme su llamado a juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.
La Fiscalía considera que Santiago Uribe tuvo un papel determinante en esa organización criminal, por la cual ha sido cuestionado en los últimos quince años.
Las sindicaciones contra el ganadero, de 59 años, no son de poca monta y, de prosperar, le podrían significar hasta 20 años de prisión. En la zona de influencia de 'los 12 Apóstoles' estaban dos de las fincas emblemáticas de la familia Uribe: la hacienda Guacharacas, ubicada en el municipio de San Roque y escenario del asesinato de Alberto Uribe Sierra, padre de los Uribe Vélez, y La Carolina, clave en el expediente que tiene preso al ganadero.
El principal testigo en el caso es el mayor de la Policía Juan Carlos Meneses, investigado por los crímenes cometidos por ese grupo paramilitar y quien ha señalado a Uribe como uno de los jefes de esa banda. En el proceso, el mayor Meneses declaró que se cometieron crímenes con la colaboración de Santiago Uribe.
Luego de que se conociera la noticia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez,  publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirma que acompañará a su hermano en el juicio. 
JUSTICIA 
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO