¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

La prueba reina de los vínculos entre Otto Bula y el 'Ñoño' Elías

En la fotografía aparecen el exsenador Otto Bula, el congresista 'Ñoño' Elías y el representante a la Cámara Eduardo José Tous.

En la fotografía aparecen el exsenador Otto Bula, el congresista 'Ñoño' Elías y el representante a la Cámara Eduardo José Tous.

Foto:Archivo particular

En imputación a asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura, Fiscalía hizo varias revelaciones.

Durante la audiencia de imputación de cargos contra el exasesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Juan Sebastián Correa Echeverry, la Fiscalía reveló una fotografía en la que se ve al detenido exsenador Otto Bula con los congresistas Bernardo 'el Ñoño' Elías y el representante a la Cámara Eduardo José Tous. 
En la imputación, la Fiscalía documentó que la foto se tomó durante un partido de fútbol en España. El archivo estaba en el celular de Bula, en donde también se encontraron centenares de llamadas y chats relacionados con el escándalo de Odebrecht. 
En la audiencia, la Fiscalía aseguró que el exasesor de la ANI intervino ante la Agencia para favorecer a Odebrecht, por solicitud de Otto Bula. 
Según los investigadores, entregó información privilegiada a Bula sobre los avances de la adjudicación de obras en la ANI.
La Fiscalía señaló que en el celular de Bula, a quien calificó como un oscuro personaje, aparecieron las conversaciones con Correa Echeverry y con otras personas con quienes tenía una estrecha amistad, como el senador Bernardo Miguel Elías Vidal.
El ente acusador indicó que Correa Echeverry intervino dentro de la ANI para beneficiar los intereses de Bula y de Odebrecht, multinacional implicada en millonarios pagos de sobornos.
El ente investigador señaló que entre enero y agosto de 2014, cuando se tramitaba la licitación de la vía Ocaña-Gamarra, Bula llamó a Correa en 254 ocasiones y él le devolvió 402 llamadas.
Cuando se realizaba el cierre financiero de Navelena a cargo de Magdalena en el 2016, Bula y Correa intercambiaron más de cien llamadas.
La Fiscalía señaló que los mismos directivos de Odebrecht reconocieron que lograron beneficios por 50 millones de dólares con el pago de los sobornos en el país.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO