¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Fiscalía investigará a abogados y paras vinculados al caso Uribe Vélez

(i) Diego Cadena visitó a Monsalve como apoderado de Álvaro Uribe. (c) Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Álvaro Uribe y su hermano. (d) Enrique Pardo Hasche, procesado por el secuestro de Eduardo Puyana.

(i) Diego Cadena visitó a Monsalve como apoderado de Álvaro Uribe. (c) Juan Guillermo Monsalve, testigo clave contra Álvaro Uribe y su hermano. (d) Enrique Pardo Hasche, procesado por el secuestro de Eduardo Puyana.

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

Un fiscal especializado establecerá si particulares, sin fuero, cometieron delitos.

Sair Buitrago
El llamado a indagatoria que hizo la Corte Suprema de Justicia al expresidente Álvaro Uribe llevó a que la Fiscalía abriera el miércoles una investigación para establecer la vinculación de otras personas a las irregularidades que el alto Tribunal indaga.
Fuentes del ente acusador señalaron que ayer se dieron instrucciones para investigar los hechos frente a las personas mencionadas en el caso contra el expresidente Uribe Vélez y que no tengan fuero.
Señalaron que en el caso se podrían configurar delitos como concierto para delinquir, falso testimonio y fraude procesal, por lo que se entregó la investigación a un fiscal especializado para que determine los hechos y defina un proceso metodológico para avanzar en la investigación.
En todo caso la Fiscalía no investigará, por ahora, al expresidente Uribe ni al congresista Álvaro Hernán Prada, quienes por su fuero son investigados por la Corte Suprema de Justicia.
Los investigadores se concentrarán en las demás personas mencionadas en la investigación, como los abogados Diego Cadena y Mercedes Arroyave. Igualmente, la Fiscalía avanzará en definir si desmovilizados de las Autodefensas, incluso ya libres al término de la ley de Justicia y Paz, habrían entregado falsos testimonios, con lo que podrían ser llevados a juicio y perderían los beneficios de la desmovilización.
En el expediente aparecen exparamilitares como Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrero; José Gélvez Albarracín ‘El Canoso’, John Jaime Cárdenas Suárez, alias ‘Fosforito’ (exmiembro del Bloque Calima), Frauner José Barahona, alias Racumín y el extraditado narcoparamilitar Daniel Rendón Herrera.
Igualmente aparece Enrique Pardo Hasche, quien cumple una pena por secuestro y es señalado de participar en reuniones en las que se habrían hecho ofrecimientos al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.
 Justicia
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO