¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Justicia, tras la pista de 825 ‘reyes de la reincidencia’ en Colombia

Reincidentes.

Reincidentes.

Foto:Policía Nacional

Tienen entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión. Cada dos meses se actualizará el 'top'. 

Carmen Alicia Chavarro, una mujer de 40 años de edad que ha sido capturada en 43 ocasiones por el delito de hurto en Bogotá, es considerada por la justicia como la ‘reina’ de la reincidencia en la ciudad y hace parte del cartel de los 20 más buscados.
La Fiscalía, que este lunes reveló las fotografías de las 308 personas con más procesos pendientes por el delito de hurto en el país, señaló que la mujer tiene antecedentes desde 2011 por el robo a almacenes de cadena. ¿Su especialidad? Alimentos que luego lleva a sitios de reventa.
En el cartel que se ha enviado a todas las regiones del país aparecen delincuentes que tienen entre 20 y 43 entradas a centros de reclusión y que hoy tienen pendientes nuevas órdenes de captura para cumplir sentencias impuestas por jueces. El director de seguridad ciudadana de la Fiscalía, Luis González León, sostuvo que las autoridades esperan el apoyo de la comunidad para hacer efectivas las órdenes de captura de las personas que han afectado la tranquilidad en todas las ciudades del país.
En el listado también están Diego Veloza y Jhon Alexis Cifuentes, señalados de formar parte de una organización dedicada a los atracos en motocicletas en Bogotá y Soacha, Cundinamarca. Ellos, según la Fiscalía, han estado involucrados en 20 de los 42 casos que se atribuyen a una banda que estaría conformada por alrededor de 39 personas. A pesar de su extenso prontuario, Veloza y Cifuentes recibieron el beneficio de casa por cárcel en su última captura y aprovecharon esa gabela para escapar de las autoridades.
Volantes con las fotos y nombres de los delincuentes que busca la justicia serán repartidos en sitios públicos de las principales ciudades del país. En esa lista también está Carlos Javier Sánchez, de 35 años, quien tiene antecedentes desde el año 2007. Ha sido detenido 32 veces por robar celulares en el sistema de transporte masivo TransMilenio, en Bogotá, y tiene otros registros de hurto en establecimientos de comercio de la ciudad. Es señalado de revender los celulares en el centro de la ciudad.
Igualmente aparecen Carlos Alberto Alarcón, con 38 capturas, y Jhon Jairo Feria, con 37; ambos por hurto agravado (uso de armas y violencia en contra de las víctimas). De nuevo, la justicia perdió su rastro cuando los jueces de sus procesos consideraron que no eran peligrosos y no los enviaron a prisión.
“Queremos que sea fácil identificar a estas personas que se han convertido en una amenaza permanente para la ciudadanía. Igualmente se abrieron espacios anónimos para facilitar su ubicación y captura”, señaló el fiscal González León.
La Fiscalía identificó a 6.979 delincuentes reincidentes por distintos delitos a corte del 31 de diciembre del año pasado. De ese grupo, 825 ya fueron judicializados por nuevos casos y se ha logrado que los jueces les impongan medidas de aseguramiento en prisión.
La mayoría de casos se relacionan con hurto de celulares, pero la justicia señala que los reincidentes, además de ese delito, tienen otras anotaciones por lesiones personales y violencia intrafamiliar.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO