¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Fiscalía compulsa copias a la Corte contra el senador Arturo Char

Arturo Char, senador.

Arturo Char, senador.

Foto:Guillermo González

Lo involucran en investigación contra Aída Merlano. Se declara listo para responder.

Milena Sarralde
Un fiscal que investiga el caso de corrupción por el cual está presa la exsenadora Aída Merlano, por compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso, compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que determine si se abre un proceso penal contra el senador Arturo Char Chaljub. 
La Fiscalía investiga las pruebas que darían cuenta "de su posible participación en la financiación de actividades que atentan contra la participación democrática".
Este proceso está relacionado con la denominada investigación ‘Casa Blanca’ en la que se encontró una red criminal que se dedicaba a la compra de votos en el Atlántico. 
Según las pruebas recaudadas por la Fiscalía, de esa empresa ilegal que compraba votos se gestaron dos candidaturas: la de Merlano, a quien la Corte llamó a juicio en julio pasado. La congresista responde por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas. También por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.
Y también se intentó llevar a la Cámara de Representantes, aunque sin éxito, a Lilibeth Llinás, a quien le imputaron cargos por concierto para delinquir y corrupción al sufragrante.
Ante la decisión de la Fiscalía, el senador Char, quien es hermano del actual alcalde de Barranquilla Alejandro Char, emitió un comunicado a la opinión pública en el que se lee: "Siempre nos hemos declarado respetuosos de la justicia y todas sus decisiones. Me declaro tranquilo y confiado en que la Corte Suprema de Justicia despejará de una vez y para siempre las perversas dudas que han querido sembrar en torno a una participación nuestra en los eventos denunciados".
JUSTICIA
Milena Sarralde
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO