¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Liquidadora de Saludcoop, a declarar por presuntas irregularidades

La Contraloría detectó que en 5 meses, el 40 por ciento de la contratación de Medimás se dio con las firmas con las que tiene vínculos, como las antiguas empresas del grupo Saludcoop.

La Contraloría detectó que en 5 meses, el 40 por ciento de la contratación de Medimás se dio con las firmas con las que tiene vínculos, como las antiguas empresas del grupo Saludcoop.

Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Fiscalía investiga presuntas faltas en venta de activos de Cafesalud a socios de Medimás.

En medio de una investigación por presuntas irregularidades en la venta en la venta de los activos de Cafesalud y Esimed a los socios de Medimás (la empresa Prestnewco), la Fiscalía General de la Nación escuchó este jueves en una declaración juramentada a la liquidadora de la EPS Saludcoop, Ángela María Echeverri.
A las 10:30 a. m. será el turno de escuchar también a Orosman Orozco Rodríguez, presidente de Cafesalud, quien renunció el pasado viernes 5 de octubre.
Ambos deberán explicarle a la Fiscalía cuál fue su actuación en los hechos investigados.
Hace una semana fue la misma Echeverri la que anunció la decisión de revocar la venta de Cafesalud a los socios de Medimás por los constantes incumplimientos en pagos y el cierre de casi la mitad de sus clínicas en los últimos meses. 
El documento en el que la liquidadora notificaba de esta decisión a la Procuraduría General de la Nación, que en agosto del 2017 había pedido revocar la venta, Echeverri señala que los privados que adquirieron a Cafesalud incumplieron sistemática y progresivamente las obligaciones "que en calidad de compradores adquirieron, no solo dinerarias sino en la aplicación efectiva de un modelo de atención integral en salud".
Tras conocerse de la revocatoria de la venta, Jorge Gómez Cusnir, uno de los voceros del consorcio comprador, manifestó que esto era "arbitrario" y los tomaba por sorpresa.
En ese momento Gómez también aseguró que hay evidencias de que en el proceso de venta hubo engaños que se iniciaron con la sobrevaloración de una empresa, sumada a la falta de capacidad operativa y a irregularidades contractuales preestablecidas para favorecer a empresas del mismo grupo de la liquidadora, que terminaron por afectar de manera grave la operación de Medimás.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO