¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Capturan a una de las cabezas del fraude con un falso fiscal en Bogotá

Después de una audiencia que se desarrolló a puertas cerradas un juez ordenó el regreso a prisión del líder del pasado paro camionero.

Después de una audiencia que se desarrolló a puertas cerradas un juez ordenó el regreso a prisión del líder del pasado paro camionero.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO.

Es el apoderado del polémico líder camionero, quien estuvo en otra audiencia con el falso fiscal.

La Fiscalía confirmó la captura del abogado Paulo Enrique Muñoz López, quien a través de su reconocida oficina en Cali era el apoderado de Pedro Antonio Aguilar Rodríguez, el líder del paro camionero quien quedó en libertad durante 13 días por la intervención de un falso fiscal que aprobó su salida de La Modelo.
La farsa cometida por José Edilberto Parada Barbosa, quien simuló ser un fiscal –esta persona ya fue envidada a la cárcel–, quedó grabada en los videos de dos audiencias públicas que se desarrollaron en el Complejo Judicial de Paloquemao.
El apoderado de Aguilar será trasladado a Bogotá este lunes y deberá comparecer ante un juez de legalización de captura.

El apoderado de Aguilar será trasladado a Bogotá este lunes y deberá comparecer ante un juez de legalización de captura.

Foto:Cortesía Fiscalía

Muñoz López aparece en un video del pasado 15 de marzo, que está en poder de la Fiscalía, en el que el representante de Aguilar solicita que este sea enviado a detención domiciliaria, una sustitución de la medida aseguramiento que pesaba en contra del representante del gremio camionero en el país.
En esa oportunidad un juez del caso negó la solicitud, no obstante, algunos días después la abogada Diana Milena Zárate Quiroga hizo la misma solicitud y esa vez la diligencia sí terminó con la salida del polémico empresario de transporte, acusado de haber liderado la realización de 12 mil trámites de manera fraudulenta  por un valor de 600.000 millones de pesos. 
Aguilar Rodríguez está preso como cerebro del llamado ‘Cartel de la Chatarrización’ que permitió que particulares compraran camiones listos para la chatarrización para así lograr los beneficios económicos que da el Estado para la reposición de vehículos.
De acuerdo con la investigación, fue Muñoz López quien buscó al falso fiscal y contrató los servicios de la abogada Zárate para que asistieran a la audiencia del 21 de marzo pasado, en la que la Juez 77 Penal Municipal de Garantías le otorgó la salida de prisión al polémico empresario del transporte.
El apoderado de Aguilar fue capturado este domingo en el centro de Cali y será trasladado este lunes en el primer vuelo comercial de esta ciudad a Bogotá, en donde se adelantará la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.
Esta es la primera de tres órdenes de captura que la Fiscalía solicitó por quienes serían los responsable del fraude al aparato judicial que dejó en evidencia la vulnerabilidad del sistema, cuya seguridad será replanteada en los próximos días.
JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO