¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Investigación

Envían a la cárcel al fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez

En los juzgados de Paloquemao se realizó la audiencia en contra de Óscar Martínez, señalado por extorsionar al alcalde de Sincelejo.

En los juzgados de Paloquemao se realizó la audiencia en contra de Óscar Martínez, señalado por extorsionar al alcalde de Sincelejo.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

Es investigado por concusión y concierto para delinquir. Llevaba los casos en Sucre.

El juez 81 de garantías dictó medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo contra el fiscal anticorrupción Óscar Javier Martínez, señalado de pedir dinero al alcalde de Sincelejo para manipular una investigación.
Según el juez, la medida de aseguramiento es una medida cautelar en virtud de salvaguardar el proceso y garantizar con ello la asistencia de los imputados al proceso jurídico.
A Martínez se le imputaron los delitos de concusión y concierto para delinquir.
El juez enumeró los elementos que presentó la Fiscalía, entre estos una conversación del denunciante Ómar Quesep y el abogado Larry González, un pantallazo del mensaje de texto –que para el ente acusador es prueba de que hay varias personas vinculadas al delito–, también un documento en donde se certifica que la oficina está a nombre de un familiar de González y ampliación de la denuncia que recepcionó la auxiliar de la Fiscalía Claudia Vanegas.
El juez explicó que entre la carpeta de pruebas hay un retrato hablado del cual el denunciante asegura ser el fiscal vinculado con la exigencia de dinero que le estaban haciendo.
Además, se adjunta un pantallazo de WhatsApp de una conversación entre Larry González y Ómar Quesep, en la que al parecer González le solicita otro número de teléfono para reenviarle un documento confidencial.
La Fiscalía también certificó que Quesep reconoció en un álbum fotográfico al abogado González como la persona que lo citó en una oficina en el norte de Bogotá.
La defensa apelará la decisión. El abogado del fiscal Óscar Javier Martínez solicitó que su defendido sea trasladado al patio para servidores públicos de La Picota.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO